Sevilla.- Dos incendios sucesivos obligan a desalojar un edificio ocupado, que el lunes iba a desahuciar el Ayuntamiento

Actualizado: sábado, 14 julio 2007 19:13

Detienen a uno de los ocupas como sospechoso de originar los fuegos, que han afectado al 17 y 19 de la calle Pacheco y Núñez de Prado

SEVILLA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un incendio en el edificio número 17 de la céntrica calle Pacheco y Núñez de Prado, producido en la madrugada de hoy --1.00 horas--, que se reavivó esta misma mañana, han obligado a los servicios municipales a desalojar este inmueble, que estaba ocupado por cinco indigentes y un matrimonio de Huelva que se había instalado allí hacía tiempo. Se da la circunstancia de que el lunes el Ayuntamiento iba a desahuciar dicha casa.

Fuentes del Centro de Coordinación Operativa del Consistorio hispalense (Cecop) indicaron a Europa Press que el fuego en esta casa, que estaba deshabitada pero ocupada, se declaró a la 1.00 horas y que, tras extinguirse, los técnicos municipales decidieron desalojar el inmueble por el estado en el que quedó.

Los servicios sociales del Ayuntamiento realojaron al matrimonio onubense, si bien, los otros cinco indigentes rechazaron la ayuda ofrecida.

El edificio quedó custodiado por la Policía Local, a la espera de que los técnicos de Urbanismo, de Vía Pública y Bomberos llegaran en la mañana de hoy para tapiar las entradas a la casa. Sin embargo, antes se volvió a reavivar el fuego, que se extendió al edificio colindante, también deshabitado.

En relación con este incendio, que la Policía Local investiga si fue intencionado, se ha detenido a uno de los ocupas indigentes, que responde a las iniciales F.C.R.W., según las citadas fuentes.

EL MATRIMONIO, CON SERVICIOS SOCIALES

Los bienes que el matrimonio de Huelva poseía en el edificio fueron trasladados por Lipasam a depósitos municipales, y los servicios sociales se harán cargo de ambos, ya que no podrán volver al número 17.

Además, las entradas de los dos edificios han sido tapiadas y el suministro eléctrico cortado y, ya el lunes, acudirán los técnicos al edificio para analizar la situación.