Actualizado 15/06/2007 20:48 CET

Sevilla.- El duque de Lugo asistirá el jueves a un homenaje al Conde de la Maza

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El duque de Lugo, Jaime de Marichalar, asistirá al homenaje que el jueves 21 de junio se rendirá a la memoria del Conde de la Maza, con motivo del quinto aniversario de su muerte.

Un grupo de amigos, familiares y compañeros del aristócrata, militar, ganadero, agricultor, político, pintor, deportista y viajero Leopoldo Sainz de la Maza y Falcó han organizado este acto que se celebrará en el Hotel NH Convención de Sevilla.

En un comunicado, los organizadores explican que la Infanta Elena y Jaime de Marichalar, cuando se casaron en Sevilla en marzo de 1995, celebraron su fiesta de despedida de solteros en la finca Arenales del Conde de la Maza, amigo personal de la Familia Real.

El homenaje pretende recordar la figura excepcional del Conde de la Maza. Un hombre culto y cosmopolita, que fue alcalde de Morón por la UCD en las primeras elecciones democráticas, miembro de la Diputación Provincial de Sevilla, presidente de la Zona Mediodía de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, agricultor, militar y campeón de Polo, entre otras actividades.

Participarán en este homenaje la ex ministra y ex alcaldesa de Sevilla Soledad Becerril, antigua dirigente de la UCD; el primer presidente de la Diputación, Manuel del Valle, ex alcalde de Sevilla; empresarios, como Carlos Serra, Fernando Feijoo; Santiago Gil de Biedma, compañero de 'Poli' Maza en el equipo que ganó la Copa del Rey de Polo; José Guijo, concejal de Morón en los mandatos del Conde, y Eduardo Miura, actual presidente Nacional de la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

También tomarán la palabra Juan Bilbao, en representación de Asaja, el abogado Francisco Baena Bocanegra, Felipe Luis Maestro, director del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), y la condesa viuda de la Maza, ex alcaldesa de Morón. El acto será seguido de un cocktail-cena. El precio de la invitación es de 45 euros por persona, lo que incluye una donación para las Hermanas de la Cruz de Morón de la Frontera.