Sevilla.- Educación cambia a otro centro de la zona de influencia al menor con orden de alejamiento de un profesor

Actualizado: miércoles, 20 febrero 2008 15:17

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla ha dado hoy cumplimiento a la resolución de un Juzgado de Menores que imponía una orden de alejamiento a un alumno de 14 años del Instituto de Educación Secundaria La Paz, en el barrio sevillano de Rochelambert, por dos delitos de amenazas y atentado contra un profesor de Latín del centro, cambiándole a otro centro educativo distinto.

Fuentes de Educación precisaron a Europa Press que, aunque el nombre del nuevo centro no se dará a conocer, éste cumple con el requisito de distar al menos 500 metros del instituto donde el denunciante imparte clases. Asimismo, la Delegación provincial indicó que, en principio, se ha respetado el criterio por el cual el alumno asistirá a clase en un centro de su zona de influencia.

Esta solución se postulaba como la única posible para el menor, que no podía quedar sin escolarizar pero que, al mismo tiempo, se veía con la orden judicial incapacitado para permanecer en el mismo instituto en el que el agredido da clases.

El menor fue detenido el pasado 14 de febrero por las continuas amenazas que vertía sobre un docente. "Voy a por ti" o "voy a venir con toda mi pandilla de las Tres Mil Viviendas" eran algunas de las frases que el alumno dedicaba al profesor.

De esta manera, tras la agresión, la Policía puso al sujeto a disposición de la Fiscalía de Menores en la mañana del 15 de febrero, que solicitó al juzgado la puesta en marcha de una serie de medidas cautelares.

En este sentido, el juzgado ha decretado la libertad vigilada del acusado, a quien se le ha impuesto una orden de alejamiento tanto del centro escolar como del profesor por una distancia de 500 metros hasta el día en el que se celebre el juicio.

A los pocos días del incidente estaba previsto la celebración de un juicio rápido, que no pudo llevarse a cabo porque el profesor estaba con crisis de ansiedad. Por su parte, fuentes del Instituto explicaron a Europa Press que el funcionario todavía está de baja por tales circunstancias.

Los hechos tuvieron lugar cuando el profesor --de Latín-- y directivo del centro fue reclamado por un compañero porque el ahora imputado se negaba a cumplir con sus obligaciones en clase. En ese momento, el "enfurecido" joven recriminó su actitud al educador diciéndole que le iba a "abrir la cabeza con un hacha".