Sevilla.- Egmasa invertirá cerca de 300.000 euros en las obras del Parque del Teso de Espartinas

Actualizado 14/01/2007 11:43:19 CET

ESPARTINAS (SEVILLA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Empresa de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Junta de Andalucía invertirá cerca de 300.000 euros en la ejecución de las obras del Parque del Teso de la localidad sevillana de Espartinas.

Según publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), consultado por Europa Press, Egmasa saca a concurso público la ejecución de dichos trabajos en el parque aljarafeño con un presupuesto base de licitación de 295.679,30 euros.

El proyecto, que prevé un lago en la zona central del parque, tiene un plazo de ejecución de seis meses y las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el próximo día 17 de enero.

El Parque del Teso, muy próximo al casco antiguo de Espartinas, está situado al este del término municipal, junto al antiguo camino de Mejina, y posee una superficie de 10.846 metros cuadrados, rodeada de viviendas por las zonas norte, sur y este, con forma trapezoidal y una ligera pendiente de descenso en dirección noreste.

Según el diseño previsto por los técnicos municipales, se definen distintas zonas de esparcimiento, tales como áreas de juegos infantiles, área juvenil, zona de mantenimiento de mayores, lago, pradera, terraza y paseo ajardinado.

Así, en la zona central del parque habrá un lago de forma alargada, con una pasarela en el centro y provisto de juegos de agua, flora y fauna --patos, peces, tortugas y anfibios--.

TERRAZA-QUIOSCO

En la zona norte, de cota más elevada, se ubicará una terraza- quiosco desde donde se podrá divisar todo el parque, que estará dotado también de viales que comuniquen las distintas zonas, así como mobiliario urbano y elementos de juego.

La puerta principal estará situada en la avenida de Mejina, por la que se accede al centro del parque, aunque habrá otros dos accesos, uno de ellos próximo al quiosco y otro junto a la zona de mantenimiento de mayores, que comunica con un centro geriátrico de la localidad.

Por su parte, el proyecto de paisajismo prevé especies vegetales acordes con la orografía y uso de cada zona, entre las que destacan los cinamomos, cipreses, sauces, palmeras, arces, jacarandas, álamos, fresnos y grevilleas, además de arbustos, trepadoras, tapizantes y plantas aromáticas.