SEVILLA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Sevillana Endesa ha invertido 1,1 millones de euros en los trabajos de ampliación de potencia y mejora de la subestación Empalme, ubicada en Sevilla capital, con la puesta en funcionamiento de un nuevo transformador de 132 a 20 kilovoltios y 30 megavatios de potencia.
Con esta nueva máquina --la subestación ya contaba con dos transformadores de 132/20 kilovoltios y 100 megavatios de potencia-- se incrementa la capacidad de transformación de la instalación en un 30 por ciento, al pasar de tener 100 a 130 megavatios de potencia, indicó la eléctrica en un comunicado remitido a Europa Press.
De esta manera, la subestación ha mejorado la "operatividad y maniobrabilidad" al disponer ahora de tres máquinas y mayor potencia que, por la tecnología que incorpora, permite "asumir mayores cargas". Además, este nuevo aparato dispone de un sistema de regulación en carga, que le permite hacer frente a las variaciones de tensión que presenta la red de transporte con las fluctuaciones de la demanda de energía.
Asimismo, se ha instalado un nuevo sistema integrado de control y protecciones, herramienta que permite un "mayor control sobre la instalación, así como una mejor maniobrabilidad", lo que posibilita que el tiempo de respuesta en caso de producirse una avería sea menor.