SEVILLA 26 May. (EUROPA PRESS) -
La plataforma sevillana de padres objetores a Educación para la Ciudadanía (EpC) 'Ni un paso atrás' se ha presentado hoy en sociedad como un grupo de padres "normales, preocupados por la educación de sus hijos" y que aspiran a que reciban "una buena formación ciudadana", manifestándose "seguros de sus derechos y sin miedo".
Bajo el lema "Educación para la Ciudadanía, sí, pero no así", la portavoz de la asociación, Carmen Moreno, ha leído el comunicado de constitución de la plataforma insistiendo en la "grave intromisión del Estado al pretender formar la conciencia de los niños".
Amparándose en la Constitución, la plataforma recalcó el "derecho de los padres a educar conforme a sus creencias", asegurando que están dispuestos a "defenderlo por todos los medios legítimos, llegando hasta Estrasburgo si fuera necesario". Asimismo, el colectivo comparte los últimos datos de objeciones en Andalucía, que se sitúa en más de 6.300, 1.400 de ellas en Sevilla.
Según el manifiesto leído, al que ha tenido acceso Europa Press, la plataforma "nace en defensa de la libertad en la educación y del derecho irrenunciable e intransferible de los padres a elegir la educación de sus hijos".
El colectivo se define como "civil, aconfesional y no vinculada a ningún partido político, formada mayoritariamente por padres y madres de familia cuyos hijos cursan estudios tanto en colegios públicos como en centros de iniciativa social, concertados o no".
La imposición de la asignatura, tal como está planteada en España, supone, a juicio de 'Ni un paso atrás', una "intromisión intolerable en el derecho constitucional de los padres a educar a nuestros hijos conforme a nuestras convicciones morales".
"Hay demasiadas evidencias de que esta materia puede convertirse, y de hecho así está siendo en esta comunidad de Andalucía, en un instrumento de manipulación ideológica y adoctrinamiento por parte del Estado, que quiere convertirse en formador moral de los niños y jóvenes, imponiendo a todos ellos una visión ideológica de la persona y de la vida", señala el comunicado.