SEVILLA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación Provincial de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, acompañado por el alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Manaute, inauguraron hoy en la localidad la tercera edición de Expo-Campiña, la Feria del Empleo, el Comercio y la Industria en la Campiña, que este año cuenta con más de 40 expositores y actividades y que se clausurará el próximo domingo.
Según informó la institución provincial a través de un comunicado remitido a Europa Press, con este evento anual el Ayuntamiento de la localidad "pretende dinamizar la economía del municipio y mostrar los últimos avances que las empresas locales están experimentando en ámbitos como la construcción o el sector agroalimentario".
Durante el recorrido por los distintos expositores que se presentan en Expo-Campiña, el presidente de la institución provincial comparó a los municipios que conforman la provincia de Sevilla "con pequeñas motitas en la inmensidad de la aldea global que, dependiendo de lo que hagamos por ellas, brillarán más o menos con luz propia en ese conjunto que representa toda la humanidad".
Consideró Rodríguez Villalobos que "en ese tirar para adelante, la clase política tiene el deber de propiciar las condiciones idóneas para que la actividad económica sea posible y realizable, pero la decisión de emprender nuevos proyectos es patrimonio de aquellos que poseen el don del ingenio, del talento y de la ilusión".
Para el mandatario provincial, "se trata por lo tanto de que entre todos, políticos y sociedad civil, nos creamos lo que estamos haciendo y apostemos decididamente por proyectos que siembren progreso y bienestar en los municipios de Sevilla tal y como se puede palpar en esta muestra de Expo-Campiña".
Según el presidente, "Expo-Campiña nos deja entrever que Arahal está vivo, que su gente apuesta fuerte por el futuro del municipio y que, a diferencia de lo que ocurría hace sólo 30 años, nuestros pueblos son un sitio ideal para seguir viviendo y trabajando en ellos porque hay futuro".
Como ejemplo de ello, Villalobos se refirió al "amplio elenco de empresas locales aquí representadas y al buen número de iniciativas para el empresariado y para el público en general que tiene programadas Expo-Campiña para los días de muestra".
Por último, el máximo representante de la entidad supralocal sevillana recordó que el municipio seguirá teniendo "el firme apoyo de la Diputación para cualquier iniciativa que beneficie a Arahal".