Sevilla.- Las exportaciones sevillanas aumentaron casi un 20 por ciento en el primer cuatrimestres de 2007

Actualizado: lunes, 20 agosto 2007 17:41

La Cámara de Comercio de Sevilla iniciará en enero de 2008 un curso para fomentar el comercio en Asia

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Según la Cámara de Comercio de Sevilla, las exportaciones sevillanas crecieron casi en un 20 por ciento en el primer cuatrimestre del año alcanzando el valor de 809 millones de euros, en relación al mismo periodo del año anterior en el que se alcanzó la cifra de 680 millones de euros.

En un comunicado, la Cámara informó de que los principales destinos de las exportaciones sevillanas son los países pertenecientes a la Unión Europea (UE), que suponen el 56 por ciento del total exportado y, dentro de estos, los más cercanos en cuanto a proximidad geográfica como Francia y Portugal que representan el 32,4 por ciento.

A pesar de la fuerte dependencia de Europa, se está consiguiendo el objetivo de diversificar las transacciones a otros países, ya que el año anterior las ventas a la UE superaban el 60 por ciento, y se incrementaron las exportaciones a terceros países, como por ejemplo a Estados Unidos, país que ocupa el tercer lugar como destino de nuestras exportaciones, con un 12 por ciento del total exportado por las empresas sevillanas, que aumentaron sus compras en un 50 por ciento en relación al periodo enero a abril de 2006.

FOMENTO DEL COMERCIO EXTERIOR.

Para impulsar las exportaciones en otros mercados en auge, la Cámara de Comercio de Sevilla pondrá en marcha el próximo mes de enero de 2008 la tercera edición del curso 'Cómo hacer negocios en China y Asia'.

De todos los mercados internacionales "China es, sin duda, uno de los mercados prioritarios en la internacionalización de las empresas occidentales, debido a su crecimiento económico, a los reducidos costes de producción, y a las oportunidades que brinda su mercado interno, en constante crecimiento", según informó la Cámara.

Según el comunicado emitido por la Cámara de Comercio de Sevilla, el curso tiene como objetivo proporcionar una "visión general sobre el mercado más grande del mundo, aprender la cultura china y su influencia en su forma de hacer negocios, conocer las particularidades de este mercado desde el punto de vista del marketing (distribución, etc.), analizar las estrategias de empresas occidentales en China y conocer la cultura empresarial de las principales empresas chinas".

Este curso está dirigido a empresarios, inversores, agentes económicos, licenciados en ramas empresariales, responsables de departamentos de exportación, mandos intermedios e interesados en el creciente potencial económico de China, afirmó la Cámara.

El curso, que tendrá una duración de 40 horas lectivas, se impartirá en sesiones los lunes y miércoles de 17.00 a 21.00 horas, en el período comprendido del 1 de enero al 3 de marzo de 2008.

Aquellas personas que puedan estar interesadas en la realización del curso pueden solicitar más información en el Departamento de Acción Formativa de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla o a través del teléfono 902 93 23 20.