Sevilla.- Feria.- CCOO anuncia protestas en la caseta municipal por negar comida a los trabajadores que prestan servicio

Actualizado: martes, 8 abril 2008 19:54

SEVILLA, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Sevilla anunció hoy que baraja llevar a cabo acciones de protesta en la caseta municipal debido a que a la veintena de trabajadores municipales que prestan servicio en la caseta este año el Ayuntamiento no le proporciona comida.

El secretario general de CCOO en el Consistorio hispalense, Manuel Gutiérrez, informó a Europa Press de que estos empleados, pertenecientes a la Policía Local y al personal municipal de limpieza y subalternos, desarrolla sus funciones en la caseta municipal "hasta altas horas de la noche".

Aunque en años anteriores los trabajadores podían hacer el descanso y almorzar con las propias viandas servidas en la caseta, Gutiérrez señaló que "este año, por decisión de Alcaldía y de Fiestas Mayores, no se sirve comida allí a gente que lleva desde las 8.00 horas trabajando en la Casa Consistorial, primero, y en la Feria, después".

El secretario general de CCOO en el Ayuntamiento rechazó reducir el objeto de la protesta a "mendigar comida", apuntando al respecto que el sindicato se posiciona en contra de que "con el despilfarro y el coste de las recepciones durante la Feria, de unos 75.000 euros, nos parece un poco fuerte que no se dé de comer a unos trabajadores". Añadió que los directores de área y asesores, "con sueldos bastante más elevados, sí que comen allí".

"Ahora están obligados a comerse un bocadillo a las puertas de la caseta", indicó Gutiérrez, que llegó a asegurar que Protocolo indicó como solución al conflicto que "se les dieran las sobras", lo que motivó, adujo, que los trabajadores "se nieguen ya a comer en la caseta".

El portavoz sindical dijo al respecto que "la dignidad de los trabajadores está por encima del Ayuntamiento" y apuntó a protestas del sindicato con motivo de la recepción "más fuerte" del Consistorio, la que dispensarán el próximo jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.