Sevilla.- FNAC abrirá una tienda de cuatro plantas en la Avenida de la Constitución antes de la próxima Navidad

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:21

SEVILLA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa FNAC, líder europea en el sector de la distribución de productos culturales, de ocio y tecnológicos, abrirá una tienda de cuatro plantas en la antigua sede del Banco Urquijo, en la Avenida de la Constitución, antes de la próxima Navidad.

En rueda de prensa, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el director general de la compañía en España, Christophe Deshayes, presentaron el proyecto, con el que la empresa creará 102 puestos de trabajo directos en la ciudad, el 90 por ciento de los cuales serán sevillanos.

El establecimiento contará con cuatro plantas de venta, dos destinadas a libros y discos y otras dos a artículos tecnológicos, además de un "fórum", donde se celebrarán exposiciones fotográficas y actos tales como presentaciones de libros, discos o películas con el fin de "tener un mayor conocimiento de la cultura local".

Con respecto a los fondos con los que contará la tienda de FNAC en Sevilla, ascienden a 10.000 DVD, 30.000 audio, entre 7.000 y 8.000 artículos tecnológicos y 30.000 libros, que podrían alcanzar los 200.000 mediante el sistema de pedidos que se pondrá a disposición del cliente.

"Sevilla era una de las ciudades objetivo por su importancia económica y cultural y su dinamismo", aseguró Deshayes, quien reconoció que "hace algunos años que estamos viendo una posible ubicación, porque queríamos el mejor sitio".

En este sentido, consideró que la Avenida de la Constitución es "un eje comercial y de tránsito de ciudadanos importante" y se refirió a proyectos como la peatonalización de la vía y el futuro Metrocentro, además de destacar que se trata de un edificio "emblemático".

Por su parte, Sánchez Monteseirín afirmó que se trata de una empresa "muy significativa y peculiar", ya que "la alianza entre el comercio y la cultura es su principal seña de identidad", y señaló que la "apuesta" de FNAC por la ciudad demuestra que la multinacional "se adelanta al futuro, con esa visión que sólo tienen los que miran las cosas con cierta perspectiva".

"Si no pensaran que la inversión va a ser rentable no vendrían aquí, lo que demuestra que hay confianza en el futuro de la ciudad", añadió el primer edil hispalense, quien recordó que el uso previsto para el edificio del Banco Urquijo era hotelero.

Contenido patrocinado