Sevilla.- FNAC invertirá cuatro millones de euros en su nueva tienda en Sevilla, que abrirá en noviembre

Actualizado: lunes, 29 mayo 2006 15:08

La multinacional francesa espera llegar a medio plazo a las 30 tiendas en España, donde cerrará el año con 15 establecimientos

MADRID/SEVILLA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional francesa FNAC, líder europea en el sector de la distribución de productos culturales, de ocio y tecnológicos, invertirá cuatro millones de euros en su nueva tienda de Sevilla, que abrirá en el mes de noviembre y que se sumará a la ya existente en Marbella (Málaga).

Según indicaron a Europa Press fuentes de la empresa, este establecimiento, que supone una superficie total de 3.700 metros cuadrados --de los que 1.800 metros cuadrados son superficie comercial--, estará ubicado en la antigua sede del Banco Urquijo en la avenida de la Constitución junto a la Catedral hispalense, donde FNAC se instalará en régimen de alquiler.

Indicaron que el inicio de las obras del local "está a expensas del propietario del inmueble", puesto que el proceso de instalación en dicho espacio se efectuará en dos pasos, un primer proceso donde el propietario debe realizar unas obras de acondicionamiento del local, y un segundo paso donde FNAC ya realizará la instalación de sus expositores.

Ya el director general de la compañía en España, Christophe Deshayes, durante la presentación del proyecto el pasado mes de enero, precisó que la empresa creará 102 puestos de trabajo directos en la ciudad, el 90 por ciento de los cuales serán sevillanos.

El establecimiento contará con cuatro plantas de venta, dos destinadas a libros y discos y otras dos a artículos tecnológicos, además de un "fórum", donde se celebrarán exposiciones fotográficas y actos tales como presentaciones de libros, discos o películas con el fin de "tener un mayor conocimiento de la cultura local".

Con respecto a los fondos con los que contará la tienda de FNAC en Sevilla, ascienden a 10.000 DVD, 30.000 audio, entre 7.000 y 8.000 artículos tecnológicos y 30.000 libros, que podrían alcanzar los 200.000 mediante el sistema de pedidos que se pondrá a disposición del cliente.

OBJETIVOS A MEDIO PLAZO

Las fuentes indicaron que en este año contará con 15 tiendas en toda España y aseguraron que "el objetivo a medio plazo es llegar a las 30 tiendas en todo el país". Precisaron que el ritmo medio de aperturas se centra en tres cada año "aunque por el momento no tenemos ninguna tienda más definida para Andalucía".

FNAC abrirá tres nuevas tiendas en Murcia, Bilbao y Sevilla en el último trimestre del año y elevará a 15 el total de establecimientos en España. La apertura de Murcia está prevista para el próximo mes de octubre, y las de Bilbao y Sevilla en noviembre, en función de las obras de los inmuebles, y supondrán la creación de más de 300 puestos de trabajo que se sumarán a los 1.561 empleados que la compañía ya tiene en España.

La cadena de distribución facturó 350 millones de euros en el ejercicio 2005, lo que significa un crecimiento del 14 por ciento en relación al año anterior. La venta de productos de tecnología aportó el 52 por ciento de la cifra de negocio, la de discos y productos de cine, el 26 por ciento, y la de libros, el 22 por ciento restante.

FNAC inició en diciembre de 1993 su implantación en España y en la actualidad dispone de 12 tiendas repartidas por Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza, Asturias, Marbella y San Sebastián, al tiempo que dispone de tienda 'online'.