Sevilla.-La Fundación Tres Culturas inaugura un foro que pone en común experiencias para animar a los niños con cáncer

Actualizado: sábado, 15 julio 2006 19:09

En el proyecto, denominado 'Smiles Factory', participan unos 40 voluntarios de asociaciones de diversos países

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sede de la Fundación Tres Culturas acogió hoy la inauguración del encuentro multicultural 'Smiles Factory', un foro en el que cuatro asociaciones de voluntarios de diferentes países pondrán en común sus experiencias acerca de cómo mejorar y elevar el ánimo de niños que sufren cáncer.

En declaraciones a Europa Press, la responsable del Departamento de Oriente Medio de la fundación y presentadora del acto, Celia Ruiz, explicó que en este encuentro están participando 40 jóvenes de cuatro asociaciones de voluntarios, concretamente, de la israelí Ammen, la palestina Maher-Center, la portuguesa Acreditar y la andaluza ANDEX.

Según Ruiz, el objetivo primordial de este foro es la puesta en común de "las experiencias e inquietudes del voluntariado que trabaja con niños con cáncer desde una perspectiva multicultural y, de esta manera, focalizar también la atención en otra cosa que no sea el conflicto entre israelíes y palestinos".

La idea del 'Smile Factory' surgió de un joven voluntario de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (ANDEX), Luis Fernández, que el año pasado "acudió a un encuentro euromediterráneo y en el que conoció a otros voluntarios de Israel y Palestina que trabajaban también animando y alentando a niños con esta enfermedad", aclaró la presentadora del acto de inauguración.

Asimismo, informó de que, a lo largo de esta semana, "se realizarán diversas actividades de convivencia entre los voluntarios --visitas culturales y turísticas-- y se creará un foro de entendimiento donde se establecerán las bases de futuras colaboraciones", todo con objeto de que aumenten las "habilidades multiculturales" de los jóvenes y desarrollen mejor sus actividades con niños de diversas nacionalidades.

Así pues, el próximo lunes 17 de julio, a las 17.00 horas, tendrá lugar una jornada de animación en el salón de actos de la planta de maternidad del Hospital Virgen del Rocío, donde los 40 voluntarios participantes en el proyecto 'Smile Factory' pondrán en práctica con los niños hospitalizados los juegos y actividades de base multicultural que pondrán en común desde hoy para hacer más cómoda y llevadera su estancia en el hospital. Al día siguiente, también en el Virgen del Rocío, se celebrará un Festival de Música a partir de las 18.00 horas.