SEVILLA 23 Ago. (EUROPA PRESS) -
La empresa aeronáutica sevillana Galvatec, dedicada a los tratamientos superficiales aeronáuticos, duplicó su plantilla en los dos meses de funcionamiento de sus instalaciones en el Parque Aeronáutico de La Rinconada (Sevilla), tras los contratos conseguidos con EADS-CASA y Sacesa para programas de Boeing y Airbus.
Según indicaron a Europa Press fuentes de Galvatec, esta ampliación se ha registrado en dos meses desde que inició su actividad el pasado mes de mayo en el citado parque. De esta forma, se ha pasado de seis operarios de plantilla inicial a 12 operarios (seis pintores y seis preparadores). A esto se unen las tres personas trabajando en la oficina, y una cuarta persona que se incorporará después del verano.
De este modo, las fuentes resaltaron que "apenas puesta en producción la primera fase del proyecto de Galvatec en el Parque Aeronáutico, se va a contar con 16 trabajadores, cuando el total previsto para las tres fases del proyecto era de 20 personas.
Precisaron que este crecimiento se debe a los contratos conseguidos por Galvatec con EADS-CASA y con Sacesa para la pintura de diferentes elementos de fibra de carbono y metálicos, tanto para programas de Boeing como de Airbus.
Las fuentes indicaron que están pendientes de adjudicarse varios contratos del avión A-400M, en los que Galvatec también ha concurrido.
La empresa prevé que para el cuarto trimestre entre en funcionamiento la segunda fase del proyecto de Galvatec, que consiste en tratamientos superficiales de piezas mecanizadas de aceros, toda vez que la puesta en marcha "va a buen ritmo y dentro de los plazos estipulados".
Galvatec comenzó en junio la producción en Aerópolis con la pintura de materiales mecánicos y de materiales compuestos (fibra de carbono y de vidrio) para el A-400M, así como para otros aviones del consorcio europeo EADS-CASA. Esta empresa ha invertido 2,5 millones de euros en su traslado al parque y ha contado con la ayuda de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) que ha aprobado un incentivo directo por importe de 561.112,33 y una bonificación de tipo de interés por valor de 134.154,43.