SEVILLA 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla, a través de la Cátedra de Internacionalización-Extenda, ha organizado una jornada que, bajo el título 'Apoyo institucional a la internacionalización de la empresa andaluza', tiene como objetivo informar a los estudiantes sobre las ayudas institucionales a la hora de competir fuera de nuestras fronteras.
El departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Hispalense, organizador de este encuentro, ha querido dotarlo de un marcado carácter institucional y por ello ha invitado a responsables de las principales instituciones públicas involucradas en el comercio exterior, informó la institución académica en un comunicado.
En concreto, en la jornada de hoy, que se celebra en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, participan el director del Área de Información y Comunicación de Extenda, Pedro Bisbal, la jefa del Departamento de Promoción Exterior del ICEX, Rosa María Arias, el director del Departamento de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Sevilla, Eduardo Flores, y el director del Departamento Internacional de la Confederación de Empresarios de Andalucía, Miguel García Donas.
Este encuentro se organiza en el marco del acuerdo existente entre la Universidad de Sevilla y la Agencia Andaluza de Promoción Exterior con la finalidad de crear un foro permanente sobre la internacionalización de las empresas andaluzas.
En esta ocasión, la jornada cuenta con la presencia de representantes de las instituciones involucradas en el proyecto, aunque en otras ediciones han participado también empresarios de reconocido prestigio a nivel internacional y destacados investigadores universitarios.
Todo ello va a permitir a los estudiantes interesados tener una visión clara de las posibilidades de exportar sus productos o servicios en caso de que decidan dar el salto al mundo empresarial, así como de las ayudas que convocan las diversas instituciones.
Esta jornada está dirigida a todos los estudiantes de la Universidad de Sevilla con vocación empresarial, sobre todo aquellos que estén matriculados en las diplomaturas de Empresariales y Turismo o las licenciaturas de Administración y Dirección de Empresas, Económicas e Investigación y Técnicas de Mercado.