Sevilla.- La Hispalense empieza mañana su XIV Muestra de Teatro con el objetivo de potenciar las creaciones escénicas

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 19:51

SEVILLA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La XIV Muestra de Teatro Universitario, organizada por el Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla, se desarrolla desde mañana hasta el viernes y su principal objetivo es potenciar las creaciones teatrales de los grupos universitarios, según informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

En la edición de este año, que se celebra en el Teatro Alameda, intervienen cuatro grupos universitarios, 'Troteatro', 'Melodramas o me lo cuentas', 'Teatro Universitario de Filología' y 'El Parche', que van a poner en escena las obras 'Marana Tha! Aquí está el señor', 'Chúpame el alma', 'Tartufo' y 'La Trama', respectivamente.

Las propuestas de la muestra de este año suponen la consolidación de grupos que ya visitaron la muestra en ediciones anteriores, como es el caso del grupo 'Troteatro' y 'Teatro Universitario de Filología', mientras que aparecen en escena dos grupos totalmente nuevos.

Los componentes de 'Melodramas o me lo cuentas' han nacido de los talleres y producciones propias, organizadas por el Secretariado de Promoción Cultural a lo largo de su existencia. El alto nivel de formación ha llevado a sus integrantes a presentarse como grupo propio a la muestra con su comedia musical 'Chúpame el alma'.

La Facultad de Filología, que ha participado en ediciones de muestras de teatro anteriores, presenta a su reaparecido grupo teatral universitario con la obra 'Tartufo', fruto de un taller de formación realizado en la propia facultad.

Por su parte, 'Troteatro' mantiene su presencia, pero esta vez se presenta con un elenco renovado y una propuesta en clara progresión de calidad, poniendo en escena la obra titulada 'Marana Tha! Aquí está el señor'.

El grupo 'El Parche' se presenta por primera vez en la Muestra de Teatro Universitaria con una obra de intriga y misterio que añade un juego interactivo con el público. Un meticuloso trabajo en el que la información que recibe el espectador está administrada de forma que crea suspense y mantiene la atención durante toda la representación.