SEVILLA 5 May. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de Sevilla y Solucar, empresa perteneciente al Grupo Abengoa, han convocado el Premio Solucar, dotado económicamente con 3.000 euros, para reconocer la mejor tesis doctoral defendida en la Hispalense sobre energía solar.
El objetivo de este galardón es reconocer el trabajo de investigación tecnológica que constituya tesis doctoral sobre un tema que tenga especial vinculación con la energía solar y el desarrollo sostenible, informó la institución académica a Europa Press.
En concreto, el trabajo puede versar sobre diversas materias, como evaluación del recurso solar, aprovechamiento energético de la radiación solar para producción de calor para su uso industrial y para producción de electricidad por vías termosolar y fotovoltaica; sistemas de captación, concentración y absorción de radiación solar; sistemas de almacenamiento de energía solar en forma de calor o almacenamiento por procedimientos termoquímicos, eléctricos, electroquímicos y mecánicos de energía procedente de la radiación solar, entre otras.
Este premio está dirigido a aquellas personas cuyas tesis doctorales hayan sido defendidas en la Universidad de Sevilla durante los cursos 2003/04, 2004/05 y 2005/06 y cuya calificación sea de sobresaliente cum laude.
Para la valoración de las solicitudes, la Comisión de Evaluación tendrá en cuenta criterios como publicaciones asociadas a la tesis doctoral, presentaciones en congresos asociadas a la misma, incidencia en la comunidad científica y estancias en otras instituciones académicas asociadas a la tesis.
Asimismo se van a valorar de forma positiva otros méritos, como la adecuación de la tesis al objeto de la base de la convocatoria, novedad tecnológica que suponga el trabajo de investigación y su posible aplicación a corto plazo en la industria.