Sevilla.- La Hispalense entrega el Premio Dragados, dotado con 3.000 euros, a un proyecto para 'Habilitar el Puerto'

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 18:35

SEVILLA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ana Martín recibió hoy el Premio Dragados al Mejor Proyecto Fin de Carrera correspondiente al curso académico 2004-05 de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla, dotado con diploma y 3.000 euros en metálico. El jurado de estos galardones, presidido por el director de la E.T.S. de Arquitectura de la Hispalense, Jaime Navarro, ha valorado el proyecto de Ana Martín 'Habilitar el Puerto de Sevilla' como el mejor entre los que se han presentado.

Asimismo, el jurado de esta XXIII edición de los Premios Dragados ha distinguido a Lidia Natividad Núñez con el segundo premio (dotado con 1.800 euros) por su proyecto 'Factoría Audiovisual' y a Ciriaco Manuel Castro, con el tercero (1.200 euros) por 'Estructuras habitables en la Huerta del Rey Moro', informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

Además, se han otorgado tres accésits a María Moreno ('Rehabilitación y dinamización del Corralón de Artesanos del Pelícano'), Luis Carlos Fuentes ('Alojamientos universitarios en el Campus del Carmen de la Universidad de Huelva') y María Dolores Mateo ('Parador de Marchena').

Este galardón nació hace 22 años a través de un acuerdo entre la Fundación Dragados y la E.T.S. de Arquitectura con el objetivo de reconocer la excelencia en los proyectos fin de carrera de los estudiantes que finalizan sus estudios.

El acto estuvo presidido por el vicerrector de Estudiantes de la Universidad de Sevilla, Antonio Valverde, acompañado por el director de la E.T.S. de Arquitectura, Jaime Navarro, el decano del Colegio de Arquitectos, Ángel Díaz del Río, y el director de Zona de Dragados, Juan Luis García-Gelabert.