Sevilla.- La Hispalense y el Politécnico de Milán imparten una doble titulación internacional de Ingeniero

Actualizado: viernes, 15 junio 2007 19:38

SEVILLA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicerrectora de Relaciones Institucionales, Relaciones Internacionales y Extensión Cultural de la Universidad de Sevilla, Marycruz Arcos, y el vicerrector de Relaciones Internacionales del Politécnico de Milán, Giancarlo Spinelli, firmaron hoy el acuerdo para impartir una doble titulación internacional de Ingeniero.

Este acuerdo contempla la posibilidad de que los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros que superen el tercer o cuarto cursos de su titulación puedan continuar sus estudios en Milán con los dos primeros cursos de la 'Laurea Magistrale'. Ocho estudiantes de la Hispalense han sido seleccionados para formar parte de esta iniciativa el próximo curso académico, informó la Hispalense en un comunicado.

Asimismo, los estudiantes del Politécnico de Milán que hayan superado la 'Laurea' después de tres años de estudios pueden completar su formación con dos cursos (4º y 5º) en la Universidad de Sevilla. En ambos casos, el estudiante debe presentar un proyecto fin de carrera en ambas instituciones para obtener la doble titulación por la Universidad de Sevilla y el Politécnico de Milán.

Los estudiantes que se integren en este programa contarán con un profesor tutor asignado por la universidad de acogida, encargado de su tutela durante su estancia en el país de destino, y sólo pagarán la matrícula en el centro de origen.

La selección de los estudiantes para esta doble titulación se realizará en función del expediente académico presentado por cada uno de ellos y el conocimiento del idioma del país de destino.

Las dobles titulaciones internacionales es una de las acciones recogidas en el Plan para la Renovación de las Metodologías Docentes puesto en marcha por la Universidad de Sevilla y tienen como objetivos principales generar una red de universidades europeas y dar visibilidad a la Hispalense en el marco continental.

En concreto, los estudiantes de la Universidad de Sevilla también tienen la posibilidad el próximo curso de estudiar alguna de las tres doble titulaciones internacionales que se ponen en marcha con las universidades de Bolonia (Italia), Miño (Portugal) y Cranfield (Inglaterra).

Por su parte, el acuerdo firmado hoy con el Politécnico de Milán recoge también que los responsables del programa se reúnan, al menos una vez al año, para revisar la efectividad de los programas de enseñanza, examinar los resultados académicos de los estudiantes y proponer acciones adicionales.

Además, deja abierta la puerta a la realización de otras acciones conjuntas de investigación y enseñanza como intercambios de investigadores y estudiantes, con la posibilidad de que incluyan experiencia laboral o visitas a empresas, periodos de estudios, talleres y seminarios, así como intercambio de información, documentos y publicaciones científicas.

El Politécnico de Milán, fundado en 1863, está formado por 9 facultades de Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial, repartidas por los siete campus en la región Lombarda, y 17 departamentos. Actualmente acoge a unos 40.000 estudiantes, que convierten al Politécnico de Milán en el centro universitario más grande de Italia en Ingeniería, Arquitectura y Diseño Industrial.