Sevilla.- Hosteleros piden al Ayuntamiento que se sancione "fuertemente" a los locales que superen el nivel de ruido

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 17 marzo 2006 17:01

SEVILLA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Hosteleros de Sevilla ha hecho una petición al Ayuntamiento de la ciudad para que se sancione "fuertemente" a aquellos locales que incumplan los niveles de limitación de saturación acústica establecidos por las ordenanzas municipales, en una línea de actuación orientada a prevenir los excesos de ruido en horario nocturno.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación, Juan Robles, afirmó que han dado a conocer esta medida a la portavoz de la plataforma vecinal 'Por el Derecho al Descanso', Dolores Dávila, como gesto de deferencia hacia el colectivo.

Así, las sugerencias ofrecidas a la plataforma irían en la línea de propiciar que las nuevas licencias de apertura de restaurantes con terraza de verano lleven como condición el no disponer de hilo musical y de tener un horario de cierre comprendido entre las 0.30 y las 1.00 horas.

Robles afirmó que la intención de los hosteleros es "ir de la mano" con los vecinos en las actuaciones que éstos lleven a cabo "en favor del descanso". Entre estas actuaciones se incluyen también las efectuadas para tratar de impedir la celebración de 'macrobotellones' en la capital o paliar sus efectos, "tanto por las molestias a vecinos como por el exceso de alcohol en estas fiestas y lo que ello supone para la salud pública".

COMPARECENCIA VECINAL EN EL PLENO

Con respecto a la celebración de estos eventos, Dávila hizo una comparecencia en el Pleno de ayer en relación con este mismo asunto, recalcando que el efecto directo de los 'macrobotellones' es "impedir a los vecinos el libre ejercicio de sus derechos constitucionales", que deben salvaguardar los poderes públicos.

Dávila recordó las declaraciones de la consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo, que aducía que los ayuntamientos tienen potestad para evitar estos problemas, así como las del alcalde de Sevilla, en relación a que no puede hacer nada para evitar los 'macrobotellones', para concluir que "o la consejera falta a la verdad o es que el alcalde no es capaz de evitar estos problemas".

"Sabemos de su interés por los sevillanos y asumimos que como médico estará especialmente al tanto de los graves problemas de salud que se producen al beber en un botellón, por lo que como padres y vecinos pedimos ayuda para poner fin a este despropósito", expuso la portavoz vecinal, que reprochó al primer edil hispalense que, pese a las "numerosas" cartas remitidas a su persona, aún no ha contestado ni recibido a la plataforma.

Contenido patrocinado