Sevilla.- Hoteleros apuestan por hacer más hincapié en la promoción de la Feria y no superponer dos festividades

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 18:57

SEVILLA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sector de los hoteleros de Sevilla reaccionó hoy al anuncio realizado por el Ayuntamiento, que pretende consensuar una postura de cara a establecer la celebración de la Feria de la capital durante el último fin de semana de abril para hacer coincidir uno de los días del festejo con el 1 de Mayo --fiesta nacional por ser el Día del Trabajador--, apostando por hacer más hincapié en su promoción y evitar superponer dos festividades.

El gerente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla y provincia (AHS), Santiago Padilla, señaló a Europa Press que el anuncio ha cogido "por sorpresa" al gremio, que no ha recibido en este sentido ningún tipo de notificación oficial, si bien las primeras opiniones pulsadas en el sector apuntan a "no meter el puente de mayo dentro de la Feria".

A juicio de los hoteleros, "la Feria ya tiene suficiente atracción por sí misma para que ello le pueda permitir hacer buenas ocupaciones"; por ello, según Padilla, la solución estaría en poner más empeño en la promoción no sólo de la Feria, sino de las Fiestas de Primavera de la ciudad en general.

La pretensión del Consistorio "puede traer más perjuicios que beneficios", según el gerente de la AHS, que aboga así por usar el "poder de atracción" de la celebración ferial para que ésta sea capaz por sí misma de llenar el recinto.

"Si aún así no somos capaces, habrá que aplicar fórmulas alternativas, y ésta podría ser una de ellas, pero nunca como un primer paso previo, sino como un paso posterior después de que lo demás haya fallado", finalizó Padilla.

La propuesta hecha pública ayer por el concejal de Presidencia, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, consiste en instaurar el último lunes de abril como fecha fija oficial para el inicio de la Feria.