SEVILLA 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los hoteles de la provincia de Sevilla y el tren de alta velocidad AVE repartirán un millón de mantecados de la localidad sevillana de Estepa durante las próximas Navidades.
Según informó la Diputación en un comunicado, la iniciativa es fruto de un acuerdo entre Prodetur, AVE-RENFE y la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y forma parte de la nueva edición de la campaña 'Una provincia, muchos sabores', destinada a la promoción turística de los territorios de la provincia a través de sus productos más representativos, dedicada por segundo año consecutivo al mantecado de Estepa.
La campaña se inicia mañana y se prolongará hasta el 7 de enero y, como novedad, al reparto en todos los trenes AVE Sevilla-Madrid, en ambas direcciones, se sumará este año la distribución de mantecados en todos los AVE de recorrido Sevilla-Málaga. Junto al mantecado, se entregará a los usuarios un folleto en el que se describen los principales recursos turísticos de la comarca de La Campiña.
Esta iniciativa se llevará a cabo paralelamente en más de 40 hoteles de la provincia de Sevilla, con lo que serán aproximadamente un millón de mantecados los que se distribuyan durante el periodo navideño.
La diputada provincial de Turismo e Innovación, Matilde Marín, explicó que "esta nueva campaña gira sobre el producto que más podía representar a una comarca sevillana o a la provincia en su conjunto con las fiestas navideñas en puertas y ante el largo puente de la Constitución: el mantecado de Estepa".
En el acto celebrado hoy también se presentó una nueva edición del catálogo 'Disfruta la Navidad en la Provincia de Sevilla', realizado en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, que contiene propuestas turísticas de cara a este periodo vacacional.
Concretamente, el catálogo contiene 22 paquetes completos de estancia en algunos de los mejores hoteles de la provincia, coincidiendo con las principales festividades de la Navidad: Nochebuena, Fin de Año y Reyes. Incluye también toda la información necesaria para la reserva de estos paquetes, a través de los propios hoteles y de agencias de viajes, que se completan con una oferta de ocio y servicios complementarios.