Sevilla.- La II edición del Mercado Medieval se cierra con 142.000 visitas y 90 puestos instalados

Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 13:20

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La II edición del Mercado Medieval de Sevilla, que fue clausurada el pasado fin de semana tras haber dado comienzo el pasado jueves 18 en el parque de María Luisa de la capital hispalense, se saldó con un total de 142.000 visitas y la instalación en el recinto de 90 puestos o 'paradas' medievales.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla y delegado del distrito Sur, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), señaló a Europa Press que estas cifras "han roto todas las previsiones establecidas, seguramente por la concatenación del clima, el lugar incomparable y el nivel de entrega de los voluntarios y apoyo del distrito".

La valoración ofrecida por el edil fue "altamente positiva", tildando la cifra de 142.000 visitantes alcanzada desde el comienzo del evento de "utópica, sobre todo en comparación con la que se llevó a cabo en 2004 --el pasado año no llegó a celebrarse--".

La feria contó con la actuación de grupos de música andalusí, folk, árabe y piezas medievales; hubo demostración en vivo del funcionamiento de las catapultas, combates medievales --con la colaboración de la Federación Andaluza de Esgrima--, paseos ecuestres, muestras gastronómicas de la época y recreación de los oficios medievales.

Asimismo, se efectuaron espectáculos de magia, lectura de cuentos, tarot y lectura de manos, artesanía de todo tipo, recreación de luchas, malabarismo o espectáculos de fuego, todo lo cual contó, según Rodrigo Torrijos, con una aceptación ciudadana "muy importante".

El evento supone, para el concejal, la recuperación de una iniciativa que tenía por objeto "sintonizar culturas cristianas, musulmanas y judías". Parte del beneficio recaudado en el mercado irá a parar a la bolsa de caridad de la Hermandad del Sol, colaboradora del acto.

En un futuro próximo, finalizó Rodrigo Torrijos, está prevista una reunión entre el equipo del distrito Sur y la Junta de Gobierno de la hermandad, "para evaluar el impacto y ver si reeditamos la estela beneficiosa de este evento, que ha supuesto un paso más en la recuperación cultural del distrito y en la puesta en escena de la voluntad de cohesión social del Polígono Sur".