Sevilla.- El Instituto de la Grasa del CSIC se trasladará al campus de la UPO

Actualizado: martes, 23 enero 2007 18:16

El acuerdo suscrito hoy entre el CSIC y la Olavide también contempla la creación de Unidades de I+D y de programas de Tercer ciclo

SEVILLA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Agustín Madrid, y el presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Carlos Martínez Alonso, firmaron hoy un acuerdo por el cual el Instituto de la Grasa del Consejo trasladará sus instalaciones al campus de la UPO.

La Olavide cederá así, por un período de 75 años, un terreno con una superficie de 12.622 metros cuadrados, situado junto al Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (centro mixto de investigación de la UPO, el CSIC y la Junta de Andalucía). En este contexto, la UPO y el Instituto de la Grasa pretenden crear Unidades Asociadas sobre los temas de interés científico común, especialmente en los campos relacionados con la nutrición. Asimismo, el instituto del Consejo participará en el programa de prácticas en empresas de la UPO.

Este acuerdo también contempla la creación y mantenimiento de Unidades de I+D de carácter mixto. En este sentido, la UPO y el CSIC quieren crear una Unidad Mixta de Investigación sobre Biología de la Conservación, que se ubicará en instalaciones de la UPO, informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press.

Por otra parte, la UPO recibirá en depósito ejemplares de las colecciones biológicas de la Estación Biológica de Doñana del Consejo para su uso en exhibición, docencia e investigación de interés común, como primera iniciativa en relación a una posible instalación científica sobre Biodiversidad y Cambio Social. El presente convenio también muestra el interés de ambas instituciones por colaborar en el desarrollo de programas oficiales de Postgrado sobre materias relacionadas, entre otras, con Ciencia y Tecnología de Alimentos y Biología de la Conservación. Asimismo, los estudiantes de la UPO que participen en estos programas podrán complementar su formación mediante la realización de prácticas en dependencias del CSIC.

El CSIC y la UPO manifiestan también su voluntad de plantear conjunta y coordinadamente sus ofertas tecnológicas a los usuarios del futuro Parque Científico Tecnológico del entorno de la UPO, a fin de aprovechar la colaboración de los centros propios de ambas instituciones en el Campus.

Al acto de firma del acuerdo, además del presidente del CSIC, asistieron el vicepresidente de Organización y Relaciones Institucionales, Rafael Rodrigo Montero, el coordinador institucional de Andalucía, Rafael Rodríguez Clemente, el vicerrector de Investigación y Nuevas Tecnologías de la UPO, Eduardo Santero Santurino, y los directores del Instituto de la Grasa del CSIC, Francisco Millán, de la Estación Biológica de Doñana del Consejo, Fernando Hiraldo, y del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología del CSIC, en Sevilla, Luis Clemente Salas.