SEVILLA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Manuel Fernández, se ofreció para mantener una reunión con Izar, el comité de empresa de la factoría de astilleros en Sevilla y la empresa adjudicataria de las obras de ampliación de la esclusa para aclarar los plazos de ejecución de las compuertas de la esclusa, proyecto que será construido por los operarios de los astilleros hispalenses.
Según indicaron a Europa Press fuentes de la Autoridad Portuaria, Fernández se reunió hoy con los representantes del comité de empresa a los que explicó que no existe un retraso en las obras y precisó que los planos de detalle "se entregarán en el mes de marzo", tras lo que Izar se encargaría de organizar el plan de trabajo.
No obstante, el presidente de la Autoridad Portuaria se ofreció para "mantener una reunión con Izar, el comité de empresa y la adjudicataria de las obras, con vistas a aclarar a los trabajadores los plazos de la construcción de las compuertas".
Las fuentes recordaron que "desde que nos comprometimos a que los trabajadores de astilleros se harían cargo de la construcción de las compuertas, la Autoridad ha intentado adelantar los plazos para favorecer a los trabajadores".
Por su parte, los trabajadores de los astilleros de Sevilla criticaron que Izar "nos está poniendo piedras en el camino" para mantener la actividad y lamentaron las "contradicciones" que están sufriendo "porque nuestra empresa nos dijo que hasta septiembre no íbamos a poder empezar las obras de la compuerta de la esclusa y hoy la Autoridad Portuaria nos aseguró que no tendría inconveniente en, una vez presentados los planos de detalle, ir pidiendo material para comenzar los trabajos".
Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que hoy se reunieron con el presidente de la Autoridad Portuaria, Manuel Fernández, un encuentro que "nos dejó buena impresión" y con el que, a su juicio, "se demuestra que nos estamos encontrando piedras en el camino en nuestra propia empresa".
"La información que nos dio Manuel Fernández no tiene nada que ver con lo que nos había dicho, por la Autoridad sabe cómo se va a elaborar las compuertas, mientras que la dirección de astilleros no sabe si va a ser por bloques o en una única unidad", agregaron los trabajadores.
Agregaron que la Autoridad Portuaria "nos ha dicho que no tendría inconveniente en que, aunque los planos de detalle lleguen a mediados de marzo, se pueda ir pidiendo material y ir cortándolo y elaborando las compuertas, mientras que Izar nos decía que no se puede hacer nada hasta septiembre".
"Parece que interesa más que estemos cobrando y dando vueltas que trabajando", lamentaron los operarios que, al margen de la reunión que puedan mantener entre Autoridad Portuaria, Izar y empresa adjudicataria pretenden reunirse mañana con la dirección de la factoría "para pedirles explicaciones contundentes".