Sevilla.- Junta y Ayuntamiento crean una comisión técnica para dilucidar la financiación de las mejoras en colegios

Actualizado: lunes, 2 junio 2008 18:45

SEVILLA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Delegación Provincial de Educación de la Junta en Sevilla y la Concejalía de Conservación de Edificios Municipales del Ayuntamiento de Sevilla han acordado la creación de una comisión técnica mixta para dilucidar el estudio y los porcentajes de financiación de los proyectos contemplados en el plan de mejoras de los colegios públicos de la capital para el periodo 2007-2011.

Según informaron a Europa Press fuentes adscritas a la delegación municipal, en el encuentro, mantenido entre el delegado provincial de Educación, José Jaime Mougán, y el concejal de Conservación de Edificios Municipales, Joaquín Díaz, se llegó al acuerdo de que las reuniones de la comisión sean periódicas y en ellas se planifiquen las obras de manera "coordinada".

En cuanto a la financiación, el compromiso por parte de la Junta de Andalucía es la de incluir en sus inversiones para el año 2009 y siguientes parte de estos proyectos, los cuales se acordarán en la comisión técnica.

El Consistorio hispalense presentó recientemente el plan de mejoras, con las cifras de los centros educativos que durante el primer año de mandato municipal han sido objeto de obras de conservación o mejoras (34) y la previsión presupuestaria para los próximos tres años, en los que se prevén 7.491.000 euros para obras en 97 colegios de Educación Infantil y Primaria.

A mediados de mayo se habían invertido 1.647.449,31 euros en obras ya finalizadas, mientras que hay 16 obras en ejecución en colegios por valor de 560.804,91 euros. Por otra parte, hay 54 trabajos en centros educativos incluidos ya en expediente con presupuestación, por un valor de 4.807.238,42 euros.

La reparación de cubierta y la pintura son las actuaciones más extendidas, según el edil de Conservación de Edificios Municipales, que señaló que, en cuanto al costeo de los trabajos, la idea del Consistorio es que la Junta asuma "la máxima cantidad posible", lo que cifró en torno al 50%.