Sevilla.- Junta llega a un acuerdo con Los Verdes para adecuar los trabajos de protección de los palmitos de Río Grande

Europa Press Andalucía
Actualizado: viernes, 19 mayo 2006 19:05

SEVILLA 19 May. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha llegado a un acuerdo con la formación de Los Verdes a través del cual, a partir de los informes solicitados a expertos y laboratorios técnicos, se determinará cuál es el sistema de protección que reúne mayores garantías para preservar la vegetación y las especies implantadas en el jardín de Río Grande, fundamentalmente los palmitos.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Junta advirtió que el acuerdo fue adoptado tras una reunión mantenida por el delegado de Obras Públicas y Transportes de la Junta en Sevilla, Lucrecio Fernández, y el coordinador del Secretariado de Los Verdes en Andalucía, Francisco Oñate.

La Consejería de Obras Públicas y Transportes, así, adecuará los trabajos de protección de los palmitos ubicados en Río Grande al dictamen que establezcan los expertos a partir de las analíticas y ensayos realizados.

Asimismo, el organismo autonómico ya confirmó la retirada de la maquinaria del jardín del restaurante, que realizaba hasta principios de esta semana los trabajos previos a la operación de paso de la tuneladora bajo el río Guadalquivir para la Línea 1 del Metro, si bien alegó que esta retirada no obedecía a un "gesto de buena voluntad", sino a "criterios de operatividad y eficacia".

La UTE Metro de Sevilla procedió, en vista de la falta de resolución judicial tras la denuncia interpuesta por impedir los trabajos al delegado de Los Verdes en Sevilla, Rafael Crespo, y a la propietaria de Río Grande, María del Carmen García, a la retirada de la maquinaria "para no tenerla parada".

Así, estos instrumentos comenzaron a ser trasladados en la mañana de hoy hacia el pozo de revisión de Plaza de Cuba, para completar una serie de tratamientos necesarios en dichas infraestructuras.

Las máquinas se encontraban paradas desde la irrupción el pasado lunes de un grupo de Los Verdes en los terrenos donde se llevan a cabo los trabajos previos al paso de la tuneladora de la Línea 1 del Metro. La paralización y la posterior obstrucción por parte de los ecologistas que impedían la vuelta al trabajo de los técnicos motivó que la UTE Metro de Sevilla presentara en los juzgados una denuncia contra Crespo y la propietaria del restaurante, María del Carmen García.

Contenido patrocinado