Sevilla.- Jurado.- El Ayuntamiento colaborará con Chipiona en la organización del entierro de "la más grande"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 13:28

SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla colaborará con el Consistorio de Chipiona (Cádiz), localidad natal de Rocío Jurado, en la organización del entierro de la cantante, fallecida a las 5.15 horas de hoy en su domicilio de Madrid, que el primer edil hispalense, Alfredo Sánchez Monteseirín, calificó como "la más grande".

En declaraciones a los periodistas, Sánchez Monteseirín aseguró que ha estado "hablando todos estos días con la familia de Rocío, porque tengo una relación y un afecto personal con ellos, como tenía con ella".

Por tanto, señaló que "saben desde el punto de vista personal el sentimiento y el dolor que uno tiene", mientras que "desde el punto de vista de la ciudad de Sevilla, Rocío y Sevilla y Sevilla y Rocío han tenido siempre una entrañable relación" y recordó que "hace tiempo que se decidió poner el nombre de Rocío Jurado al auditorio de la Expo, donde ella tanto triunfó y lugar al que ella siempre se refería con mucho cariño".

En este sentido, anunció que el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de la familia y del Consistorio de Chipiona "para colaborar en todo lo que sea necesario para el entierro de Rocío en el municipio".

"El alcalde de Chipiona y yo hemos hablado tiempo atrás de que podía llegar este momento y ese momento ha llegado", lamentó Sánchez Monteseirín, quien aseguró que "vamos a estar allí, pero no sólo desde el punto de vista de la ciudad, sino del apoyo de la ciudad entera y del Ayuntamiento de Sevilla a la ciudad de Chipiona y su Ayuntamiento por los lazos que hay entre ambas ciudades y también por el enorme afecto que la capital hispalense ha tenido siempre por la chipionera".

El alcalde dijo conocer a la cantante "desde hace mucho tiempo" y reconoció que le "encantaba como cantaba la copla, pero también como cantaba el flamenco", además de destacar que se trataba de "una persona que por su estupenda manera de ser nos contagiaba a todos y su manera de cantar nos ha llegado siempre al corazón".

"Para mi ha sido la más grande", reiteró Monteseirín, que se mostró "muy afectado personalmente", porque "además de magnífica cantante era extraordinaria persona, trabajadora, modesta, sencilla" e insistió en que se aportará "todo lo que sea necesario para la organización de las exequias".

Además, admitió que "la relación entre Chipiona y Sevilla no hay que explicarla y la relación entre Sevilla y Rocío ha sido siempre muy intensa" y recordó que "ella recibió con mucha alegría cuando le dijimos que el auditorio iba a llevar su nombre", por lo que dijo sentirse "reconfortado porque Sevilla le haya podido brindar en vida ese homenaje, ella triunfó en el auditorio y yo he visto como tiempo después ha vuelto y se ha emocionado".

Por este motivo, reconoció que se siente "un poco reconfortado dentro de dolor", ya que "lo del auditorio le llegó al corazón", y ensalzó de nuevo la calidad humana de la chipionera, de la que "nos quedan su voz y sus imágenes, su valentía y su fortaleza, su capacidad extraordinaria para sintonizar con nuestra manera de ser y nuestra manera de vivir las cosas".

Contenido patrocinado