Sevilla.-Leyva dedicará los 12.000 euros que la US le da para su campaña a iniciar su programa cooperación y solidaridad

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 13:35

El candidato a rector anuncia que si no resulta excesivamente caro intentará cambiar la ubicación de la biblioteca del Prado

SEVILLA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El aspirante a rector de la Universidad de Sevilla Manuel Lozano Leyva anunció hoy que dedicará los 12.000 euros que la Junta Electoral Universitaria le entrega para su campaña, a iniciar su programa de cooperación al desarrollo y solidaridad, que pretende llegar paulatinamente a dedicar el 0,7 por ciento del presupuesto de la institución a proyectos de cooperación evaluados externamente.

En declaraciones a los periodistas, tras presentar su candidatura en el registro del Rectorado, al que llegó en una bicicleta de SEvici, Lozano Leyva explicó que "renuncia" a esta cantidad, ya que "con la bicicleta, el móvil y los ordenadores" le basta para llegar a sus electores.

Además, rechazó "llenar la Universidad de papeles" y apostó por dedicar los 12.000 euros a iniciar este programa con el que concurre a los comicios y que aspira a destinar, al final del mandato, hasta cuatro millones de euros para proyectos de cooperación "cerrados y evaluados" previamente.

El catedrático destacó que "poco a poco" va sumando más apoyos a su candidatura y aseguró que esta semana presentará su programa electoral y su página web.

Preguntado nuevamente sobre el el traslado a Derecho y Ciencias del Trabajo a Cross Pirotecnia --un asunto cuando anunció su candidatura prefirió no abordar--, dijo que esta 'mudanza' es "irreversible", y consideró que "fue fruto de la improvisación". Así, aseguró que estará atento a los reajustes que sean necesarios, ya que ahora hay menos alumnos que antes en dichos centros, al sumarse una nueva titulación al edificio, hay más profesores.

En cuanto a la biblioteca del Prado, anunció que averiguará "cuánto se ha gastado hasta ahora y cuánto costaría cambiar su ubicación y, si fuera viable y no resulta una cantidad económica excesiva, llevaría el posible cambio al Claustro". A su juicio, "hay sitios más razonables de la ciudad, donde no hay que arrancar árboles", añadiendo que los terrenos de la Feria serían los "ideales".

Pese a todo, explicó que antes "tendría que hablar con los responsables de Urbanismo, para estudiar si el traslado sería posible".