Sevilla.- López Garzón dice que cualquier petición de videovigilancia que esté dentro de las normas legales se estudiará

Actualizado: miércoles, 18 enero 2006 17:05

MALAGA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, aseguró hoy que, "evidentemente", cualquier petición para instalar cámaras para videovigilancia, como la que quieren impulsar los empresarios del centro de Sevilla, "que esté dentro de las normas legales habrá que estudiarla y verla".

En este sentido, señaló que en los próximos días habrá una reunión entre esta asociación de empresarios y el subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, "para concretar la petición" e indicó que al delegado del Gobierno "le corresponde autorizarlas, pero cuando tiene el informe favorable de la Comisión de Videovigilancia", presidida por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

"Como ese informe no lo hago yo, espero que primero tenga los datos la comisión y se pronuncie", apuntó el delegado del Gobierno, que presidió hoy la toma de posesión de ocho comisarios del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga. Recordó que "la ley prevé la instalación de videovigilancia e impone unas determinadas condiciones".

Según la información publicada hoy en el Correo de Andalucía y recogida por Europa Press, el pasado lunes tuvo lugar una reunión entre los comerciantes y el concejal de Gobernación, Francisco Fernández, que terminó con el compromiso municipal de impulsar la colocación de cámaras de seguridad en el núcleo comercial de la ciudad, en principio en las calles Velázquez, Tetuán, Sierpes, Cuna y Puente y Pellón.

Asimismo, el próximo lunes será la reunión con el subdelegado del Gobierno, quien, según el rotativo, también respaldará la propuesta pero con dos condiciones, por un lado, que las imágenes estén custodiadas por la Policía Nacional y no se vean en directo, y, por otro, que los comerciantes se hagan cargo de la financiación del proyecto.