SEVILLA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Educación, Cándida Martínez, inauguró hoy el nuevo aulario construido en el colegio de Educación Infantil y Primaria Miguel de Cervantes del municipio sevillano de Écija, una actuación que ha permitido mejorar la escolarización de un total de 225 alumnos de entre 3 y 6 años de edad.
La Consejería ha invertido un total de 700.043 euros en esta obra, de los que 676.252 se han destinado a las obras de construcción del nuevo edificio y 23.791 euros se han empleado en el equipamiento de las instalaciones, que ocupan una superficie de 873 metros cuadrados, informó Educación a Europa Press en un comunicado.
En concreto, el proyecto desarrollado en este colegio ha sido la demolición de una parte y la construcción de un nuevo aulario de Infantil de tres líneas. El edificio nuevo dispone de nueve aulas polivalentes, un aula para usos múltiples y sala de profesores. El conjunto se completa con un recreo para el alumnado.
Educación ha invertido, desde el año 1997, un total de 6,8 millones de euros en nuevas infraestructuras docentes en Écija que han permitido la construcción de un colegio y un instituto, así como la realización de diversas obras de ampliación y mejora en otros centros del municipio.