Sevilla.- Más de 28.800 alumnos de colegios de la capital han recibido formación en seguridad vial este curso escolar

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 16:46

SEVILLA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un total de 28.848 alumnos de 84 centros de enseñanza de la capital hispalense han recibido durante el presente curso escolar formación en materia de seguridad vial por parte de la Policía Local de Sevilla.

La concejal de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento, Nieves Hernández, clausuró hoy en el colegio concertado SAFA (Sagrada Familia) de la barriada de Valdezorras el ciclo formativo de Educación Vial 2007/2008 que la Policía Local de Sevilla imparte anualmente en los centros de enseñanza de la ciudad, destinado a los alumnos de los ciclos formativos de educación infantil, primaria, secundaria y bachillerato.

Tras supervisar una clase práctica de los alumnos, se les hizo entrega a 25 de ellos de los diplomas que les acreditan haber superado las clases impartidas por los agentes de la Policía Local, en la que los jóvenes han realizado distintas tareas de peatones, de conductores como ciclistas y agentes de la Policía Local.

Al final del acto, Hernández y los agentes de la Policía Local monitores de Educación Vial hicieron entrega a la oficial coordinadora de Educación Vial, Azucena Fraile, de una placa en agradecimiento por sus 25 años de servicio en esta materia en el cuerpo policial.

Esta iniciativa de la delegación municipal sobre Educación Vial que desarrolla la Escuela de Formación de la Policía Local de Sevilla, cuenta con la colaboración de instituciones tales como la Fundación Indace --integración de accidentados con daños cerebrales--, el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (Aesleme) y la Dirección General de Tráfico.

Los cursos teóricos-prácticos de educación vial incluyen la instalación de una pista infantil itinerante en 20 de estos centros, doce más que el año pasado, junto al desarrollo de las jornadas para discapacitados.

Por lo que respecta a las materias abordadas por la Policía Local, los monitores hacen un recorrido por aquellos aspectos que más interesan, como son los indicadores de seguridad activa y pasiva, las normas para el peatón, el uso del casco y el cinturón de seguridad y la prohibición de consumo de alcohol y sustancias estupefacientes a la hora de conducir, entre otras normas elementales de circulación.

Desde el año 2003 hasta el presente curso escolar 2007/2008 ha aumentado en 11.691 el número de alumnos que han recibido el ciclo formativo de Educación Vial --17.157 alumnos en 2003--, al mismo tiempo que se ha incrementado en 36 el número de centros beneficiados --48 centros en 2003--.