Sevilla.- Más de 30 países participarán durante los tres próximos años en los eventos internacionales de Aguas Abiertas

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 1 junio 2006 16:26

SEVILLA 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Manuel Silva (IU), afirmó hoy que más de 30 países participarán en la celebración, a lo largo de los años 2006, 2007 y 2008, tanto de la Copa del Mundo de Natación de Aguas Abiertas --17 de junio de 2006 y 9 de junio de 2007, respectivamente-- como del Campeonato del Mundo de la misma modalidad, del 29 de abril al 4 de mayo de 2008.

En rueda de prensa, el edil estuvo acompañado por el delegado provincial de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla, Francisco Obregón, así como por el presidente de la Real Federación Española de Natación, Juan Koninckx, procediendo a la firma de un convenio para apoyar la organización de dichos eventos.

Silva incidió así en que no terminará en junio de este año la celebración deportiva a nivel internacional de una modalidad que ya será olímpica en los próximos Juegos, que se llevarán a cabo en la capital china de Pekín.

El circuito de las pruebas de 2006 y 2007, de cinco kilómetros, abarcará el tramo del río Guadalquivir comprendido entre los puentes del Alamillo y del Cachorro, con gradas habilitadas para el público y las autoridades, una zona de avituallamiento, otra para los controles antidopaje y vestuarios. La prueba consistirá en nadar una distancia de 10 kilómetros, con un balizaje y señalizaciones especialmente diseñadas para este tipo de competición.

Para el Campeonato del Mundo de 2008 se estudiaría la posibilidad de un circuito más amplio en el que desarrollar la prueba de 25 kilómetros que, junto a las de diez y cinco kilómetros en categorías masculina y femenina, conforman el programa de competición.

Por su parte, Koninckx expresó su "gran satisfacción" ante la celebración de estos acontecimientos en Sevilla, "una especie de 'ábrete, Sésamo' para la celebración de estos eventos, con prestigio y calidad de marca", al tiempo que agradeció el apoyo institucional para que Sevilla "pueda tener lo mejor".

Por último, Obregón recordó que estas competiciones situarán a Sevilla durante tres años en la elite de la natación mundial, así como que constituirán "la última oportunidad" para que los deportistas de esta especialidad puedan conseguir la clasificación para Pekín 2008.

El delegado provincial de la Junta incidió también en que, durante 2005, Sevilla acogió 28 eventos deportivos a nivel nacional o internacional, con la entrada en funcionamiento de la oficina 'Andalucía Sports Bureau' para captar este tipo de acontecimientos. "En el presente año ya van 24, y vamos a por más", apostilló Obregón.

Contenido patrocinado