Actualizado 16/01/2007 17:25 CET

Sevilla.- Más de 40 galerías nacionales, una japonesa y una exposición sobre Manuel Viola centran ArteSevilla 2007

La feria de arte contemporáneo comienza el jueves su novena edición con un espacio de 7.200 metros y nueve salas andaluzas representadas

SEVILLA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La novena edición de la feria de arte contemporáneo ArteSevilla, que se celebrará desde este jueves hasta el 22 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos, contará con la participación de cuarenta galerías del ámbito nacional, así como una galería japonesa, y organizará una exposición centrada en la figura del desaparecido creador aragonés Manuel Viola, titulada 'La expresión de lo inexpresable'.

Las salas participantes han seleccionado para su exhibición en ArteSevilla producciones artísticas que abarcan desde las vanguardias históricas hasta los clásicos de la contemporaneidad y los nuevos valores emergentes.

Así, según informaron a Europa Press fuentes de la organización, en más de 7.200 metros cuadrados de espacio expositivo, en horario ininterrumpido, más de 60 expositores, entre galerías y diversas editoriales y empresas especializadas en arte contemporáneo, presentarán al público propuestas artísticas, realizadas en diferentes disciplinas, como pintura, escultura, fotografía, dibujo y obra gráfica.

Coleccionistas, aficionados o personas que se inician en el arte podrán desde el viernes contemplar o adquirir obras representadas por galerías establecidas y de trayectoria incipiente, en un amplio abanico de precios.

Entre las 40 galerías que participan en ArteSevilla 2007 estarán representadas nueve salas andaluzas, cinco de ellas sevillanas (Arte Garduño, Nuevoarte, Diarte, Belgamboxer y Margarita Albarrán). Con respecto a la representación nacional, destaca la presencia de una docena de galerías madrileñas en esta edición de la feria.

MÁS DE DOS MILLONES DE NEGOCIO

Esta es la única feria de arte contemporáneo que se celebra en la ciudad y está abierta a todas las tendencias y credos artísticos, erigiéndose en cada edición como punto de encuentro entre profesionales y aficionados al arte contemporáneo. De hecho, la pasada edición reunió a más de 27.000 asistentes, que generaron, con sus adquisiciones, un volumen de negocio de más de dos millones de euros, conforme a la salida de las más de 800 obras que fueron vendidas durante la feria.

La oferta de la feria se completa con la celebración de una exposición temática, centrada en la figura del desaparecido creador aragonés, Manuel Viola, que tendrá lugar dentro del propio recinto expositivo de ArteSevilla.

46 OBRAS SOBRE VIOLA Y TALLER DE JUAN RAMON

La muestra, que lleva por título 'La expresión de lo inexpresable', está comisariada por el galerista Fernando Fernán Gómez, vástago del popular actor, y uno de los mejores conocedores del legado de Manuel Viola.

La exposición se compone de un total de 46 obras de gran formato, realizadas en su mayoría en técnicas mixtas. 'La expresión de lo inexpresable' abarca el período de máximo esplendor creativo de Viola, con una representación mayoritaria de su producción de las décadas de los sesenta y setenta.

Finalmente, la oferta de ArteSevilla se completa con la celebración de un taller de creación infantil, centrado en esta edición en la figura de Juan Ramón Jiménez.