ECIJA (SEVILLA), 1 (EUROPA PRESS)
Medio centenar de vecinos de la barriada La Alcarrachela de Ecija (Sevilla) afectados por la movida realizaron en la madrugada de hoy, desde las 00.30 horas hasta las 2.30, un botellón de protesta en los pisos de Santo Domingo del municipio, donde reside el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Salvador Bustamante.
Según informó a Europa Press el portavoz vecinal, Julio Capitán, en un comunicado, los vecinos "sufren desde hace tiempo el problema de los ruidos y todo lo que conlleva el botellón sin que las autoridades locales hagan nada para impedirlo".
Capitán destacó que "en esta época la cosa se agrava porque las movidas comienzan a concentrar miles de jóvenes y los vecinos con el calor no podemos abrir las ventanas porque se cuelan aun más los ruidos en nuestras viviendas".
El motivo de celebrar el botellón a las puertas de la casa del delegado de Urbanismo fue porque, según los vecinos, "éste tras autorizar una concentración motera y un concierto de música hip hop nos dijo que todos tenemos que soportar ruidos".
Tras la celebración de este botellón de protesta, el portavoz vecinal denunció que, "mientras en las multitudinarias botellones en los que se concentran cientos de jóvenes no hay vigilancia policial y si se llama a la policía esta no aparece, en la concentración nuestra de anoche a los cinco minutos de iniciarse ya teníamos allí diez policías con tres o cuatro coches patrulla, dos policías nacionales y ocho policía locales".
En este sentido, afirmó que "se ve claro que, mientras para los ciudadanos de a pie no hay policía y somos ciudadanos de segunda, los concejales son ciudadanos de primerísima y merecen para ellos solos toda la policía".
El próximo viernes los vecinos de esta zona tienen previsto celebrar otra botellona de protesta en un lugar sin determinar, que no descartan que pueda ser el domicilio de otro concejal o en el del propio alcalde.