Actualizado 08/09/2008 19:00 CET

Sevilla.- Metro de Sevilla contrata a un primer grupo de 36 conductores y supervisores comerciales

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía Metro de Sevilla, para la explotación de la Línea 1 del metropolitano sevillano, ha contratado hoy al primer grupo de 36 conductores y supervisores comerciales para la explotación de este nuevo sistema de transportes (20 conductores y 16 supervisores comerciales), que inician ahora el periodo de formación práctica.

En un comunicado, Ferrocarriles Andaluces indicó que con estas contrataciones ya se han incorporado a la plantilla un total de 62 trabajadores --más de la mitad del personal previsto para la puesta en servicio-- a través del proceso de selección de Psicotec, consultora de recursos humanos a la que Metro de Sevilla encomendó esta labor.

Estos 36 trabajadores superaron la fase de preselección realizada a través de la mencionada consultora; posteriormente, fueron seleccionados tras someterse a la entrevista realizada por Metro de Sevilla y, en última instancia, superaron el examen realizado a la conclusión del curso de formación teórica impartido por Metro de Sevilla. Una vez superados todos estos cortes, el personal contratado recibe ahora un curso de formación práctica antes de incorporarse a sus puestos de trabajo.

Estos puestos de trabajo se corresponden a la segunda convocatoria de plazas lanzada por Psicotec, que se dirigía a cubrir el primer grupo de conductores y supervisores comerciales. Fruto de la primera convocatoria fueron contratados el pasado mes de julio un total de 26 agentes para despeñar las funciones de jefe de sala del Puesto de Control Central, jefes de línea, operadores del Puesto de Control Central y supervisores-interventores.

Metro de Sevilla iniciará el próximo mes de octubre el curso de formación teórica para el segundo grupo de conductores y supervisores comerciales, con cuya contratación quedará completada la plantilla del Metro de Sevilla. En este segundo grupo se contratarán a un total de 29 conductores y 17 supervisores comerciales, lo que equivale al 80% de los seleccionados para recibir la formación teórica.

Al final de todo este proceso de selección, Metro de Sevilla habrá contratado a un total de 108 trabajadores, a los que se añaden el personal contratado directamente por Metro de Sevilla, y con experiencia previa en empresas ferroviarias, y que son los coordinadores de Operaciones, del Puesto de Control Central, así como el responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención.

En total, la plantilla de operaciones se elevará a 111 trabajadores distribuidos entre jefe de sala del Puesto de Control Central (6); jefe de línea (5); operador del Puesto de Control Central (7); supervisor-interventor (8); conductores (49), y supervisores comerciales (33), más los coordinadores de Operaciones (1), coordinador del Puesto de Control Central (1) y responsable de Protección Civil, Seguridad y Prevención (1). La plantilla se completará con el 'staff' directivo y personal administrativo.