Sevilla.-Monteseirín admite una posible modificación de la lista electoral por la entrada en vigor de la Ley de Igualdad

Actualizado: viernes, 19 enero 2007 15:15

Destaca la "fórmula potente y victoriosa" propuesta en unas listas que suponen "un relevo generacional importante"

SEVILLA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla y candidato a la reelección del PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, admitió hoy una posible modificación de la lista electoral por la entrada en vigor de la Ley de Igualdad, aprobada ya por el Congreso de los Diputados y que se tramita actualmente en el Senado.

En rueda de prensa, Sánchez Monteseirín, que compareció junto al secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, número dos de la candidatura, explicó que la lista aprobada ayer "cumple estrictamente la proporcionalidad adecuada en los tramos exigibles", aunque dijo no tener "ningún inconveniente para hacer cualquier tipo de modificación".

"Si hay una nueva norma, se modificará la lista en el sentido que establezca", afirmó, pese a dejar la decisión en manos de la Comisión Federal de Listas del partido, a lo que Viera añadió que "lo importante es la capacidad, el compromiso y la experiencia política" de los componentes de la lista, que en los primeros 14 números presenta una proporción de 8-6.

En esta línea, consideró que se trata del "mejor equipo que se podía presentar y va a ser un equipo ganador" y se refirió a salidas como la de concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda, de cuya labor se mostró "muy orgulloso" y que "pertenece al PSOE y va a seguir trabajando aquí".

Por otra parte, el secretario general de los socialistas sevillanos ofreció los datos de participación en el proceso de ayer, en el que votaron 1.272 de los 3.618 afiliados del PSOE de Sevilla, a lo que argumentó que "cuando hay dos listas o primarias la participación es más alta, pero no ha habido ningún elemento de fricción", además de que se celebró en día laborable.

Con respecto a la convivencia de Monteseirín y Viera en la cabeza de lista, el secretario provincial aclaró que "sólo hay un líder, Alfredo Sánchez Monteseirín", y destacó su "disciplina y capacidad de trabajo en equipo", además de mostrarse "entusiasmado y alegre".

"No soy una incorporación a esta lista desde un punto de vista exclusivamente partidario, también creo que era mi responsabilidad hacer una clara demostración de la apuesta por Sevilla", agregó Viera, quien negó "ningún tipo de bicefalia".

También quiso negar que haya existido mediación alguna por parte de la dirección regional del partido en la elaboración de la lista y aseguró que "sólo ha recibido un informe, pero no ha intervenido para nada", al igual que rechazó su posible incorporación futura a la Diputación como presidente al considerar que "la Diputación tiene un magnífico presidente y a los magníficos presidentes el PSOE no los cambia".

"MATRIMONIO" CON SEVILLA EN 2007

Por su parte, el primer edil hispalense, que dijo haber sido "todo lo generoso" que ha podido con su partido, se mostró convencido de que el PSOE logrará un respaldo mayor que en 2003 en las elecciones municipales del próximo mes de mayo, porque "la ciudadanía también va a batir un récord como lo han batido los afiliados en asambleas".

"En 1999 algunos pensaban que la historia de amor entre Sevilla y el PSOE era sólo un ligue ocasional, una aventurilla, pero en 2003 se confirmó el noviazgo formal y en 2007, tenemos tantas cosas en común que queremos formar un matrimonio que tantos y tan buenos hijos ha dado a la ciudad, porque el PSOE y Sevilla se gustan cada vez más", relató Monteseirín.

Para el candidato socialista, la lista "surge de un proceso profundamente democrático, dando ejemplo de cómo hay que hacer las cosas para que los resultados sean óptimos", de forma que, a su juicio, "se hace posible la continuidad de un proyecto político exitoso".

Además, destacó la "fórmula potente y victoriosa" que proponen unas listas con "un relevo generacional importante" y en las que "el partido se incorpora de forma generosa, se implica de manera directa en el gran proyecto político de gobernar la ciudad".