Sevilla.-Monteseirín contrapone la "lealtad" de IU en el gobierno municipal a la actitud del PA,"que nos mordió la mano"

Ve "natural" que IU sea "el primer grupo al que mirar" desde el PSOE para lograr "consensos y acuerdos" en España y en Andalucía

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 11:41

SEVILLA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, el socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, está satisfecho con la "lealtad común" que caracteriza la coalición de gobierno con IU en la actual legislatura, que contrapuso a la actitud de su anterior socio, el PA, "que nunca creyó en un proyecto común para la ciudad, que nosotros le ofrecíamos, pero que fue imposible porque nos mordieron la mano".

En declaraciones a Europa Press, Monteseirín calificó como "muy satisfactoria la experiencia de gobierno en coalición" con IU, ya que puso de manifiesto que "somos dos partidos diferentes, teniendo que negociar mucho cada cuestión, pero unidos por una lealtad común al pacto de progreso que firmamos".

Según el regidor hispalense, la "gran sintonía" que mantienen PSOE e IU es consecuencia de que "provenimos de la misma cultura política, la de la izquierda, que nos hace ser aliados del interés general, y ponerlo siempre a éste por delante por encima de los intereses particulares".

"NOS MORDIERON LA MANO"

En este sentido, Monteseirín no ocultó que con IU como socio de gobierno va "todo mucho mejor que con el PA, que nunca creyó en un proyecto común para Sevilla, que nosotros le ofrecíamos, pero que fue imposible porque nos mordieron la mano".

Más allá de la política local, el dirigente socialista señaló que "IU es, de manera natural, el primer grupo al que mirar no sólo por necesidad de coligarse para gobernar, sino con la sana intención de lograr consensos y acuerdos para que las acciones emprendidas por los gobiernos, en España o en Andalucía, gocen del mayor apoyo posible".

"Así está ocurriendo y creo que es un buen camino, sobre todo porque está en sintonía con lo que desea la mayoría social por la que gobernamos", concluyó Monteseirín.

Contenido patrocinado