Sevilla.-Monteseirín cree que le "tendieron una trampa" en el acto homenaje por la muerte de Jiménez Becerril y su mujer

Actualizado: miércoles, 1 febrero 2006 15:38

Raynaud califica de "barbaridad" las declaraciones del alcalde y recuerda que el patronato "lo preside y lo dirige él"

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), manifestó hoy que tiene la sensación de que le "tendieron una trampa" en el acto de homenaje del pasado sábado por la muerte, por un atentado de ETA, del concejal del PP Alberto Jiménez Becerril y su esposa, Ascensión García Ortiz, en el que no intervino al hermana del edil asesinado, Teresa Jiménez Becerril.

Al respecto, el alcalde comentó, a preguntas de los periodistas, que "tuvimos una reunión del patronato de la Fundación Jiménez Becerril esa misma tarde y nadie planteó en ningún momento la intervención de la hermana del fallecido".

Sánchez Monteseirín recordó, no obstante, que el año pasado "Soledad Becerril vino a verme al Ayuntamiento y me pidió intervenir, y lo hizo". Sin embargo, lamentó que "en esta ocasión no sé por qué nadie dijo nada, nadie del patronato dijo nada y ellos sabrán por qué".

Sobre su creencia de que fue objeto de una trampa, el primer edil hispalense precisó que tiene una "sensación subjetiva que no puedo demostrar, pero es lo que pienso, que me tendieron una trampa para lo que ustedes han visto después".

Por su parte, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, calificó de "barbaridad" la acusación del alcalde, y recordó que en el patronato de la Fundación Jiménez Becerril "él preside, él dirige y él lo dispone todo".

En este sentido, Raynaud insistió en que el PP no tiene "ni voz ni voto" en dicho patronato y se mostró sorprendido por dichas declaraciones.

En torno al asunto se pronunció también ayer el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien reclamó al alcalde de Sevilla que cuando Teresa Jiménez Becerril quiera hablar en un acto "no se le impida".

Durante su intervención en un acto político en la localidad sevillana de Dos Hermanas, Arenas lamentó que Sánchez Monteseirín "impidiera" la intervención de la hermana del concejal asesinado, cuando no había "ningún motivo que justificara que no tuviera la palabra".

Ante esa situación, el dirigente del PP-A pidió a Sánchez Monteseirín que tenga "mucho respeto" a los miembros del PP, porque "hemos enterrado a muchos españoles por defender las siglas del Partido Popular".