Sevilla.- Monteseirín ofrece el número dos en la lista del PSOE a Viera, que tomará una decisión definitiva mañana

Actualizado 17/01/2007 21:38:54 CET

El resto de la lista, que mantiene al núcleo del actual equipo de gobierno, está "prácticamente cerrada" en los puestos de salida

SEVILLA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ofreció esta tarde al secretario provincial del PSOE, José Antonio Viera, incorporarse a la candidatura a la Alcaldía de la capital como 'número dos', ofrecimiento sobre el que tomará una decisión definitiva mañana, aunque en principio se inclina más por aceptarla, según informaron a Europa Press diversas fuentes socialistas.

La previsión inicial de los socialistas era cerrar esta noche la candidatura completa a la Alcaldía de Sevilla en una reunión de la Ejecutiva Provincial prevista a las 20.00 horas, pero el ofrecimiento de Monteseirín a Viera ha obligado a aplazar el encuentro hasta mañana a las 13.00 horas, cuando se aprobará la lista de forma definitiva.

La posible incorporación de Viera como 'número dos' de la candidatura desatendería la recomendación de 'listas cremallera', alternando hombre-mujer, al inicio de la lista, ya que la intención inicial era que una mujer ocupase ese puesto, aunque la única obligación es que el conjunto de la candidatura sea paritaria.

Algunas fuentes consultadas por Europa Press consideran que la actual delegada de Economía e Industria, Rosa Mar Prieto Castro, sería la mejor colocada.

EL RESTO DE LA LISTA, "PRÁCTICAMENTE CERRADA"

Según las mismas fuentes, el resto de la lista, que mantiene al núcleo del actual equipo de gobierno como Emilio Carrillo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Francisco Fernández, Inmaculada Muñoz o Nieves Hernández, está "prácticamente cerrada" en los puestos de salida, de forma que sólo quedan por concretar a partir del número 13.

Tras la reunión que celebrará la Ejecutiva Provincial a las 13.00 horas, las agrupaciones locales del partido votarán la lista electoral liderada por Alfredo Sánchez Monteseirín en las asambleas convocadas en doble convocatoria, a las 18.00 y 18.30 horas.

Las votaciones se prolongarán desde las 19.00 hasta las 21.00 horas, cuando podrán conocerse los resultados, cuya lista resultante tendrá que ser ratificada, junto a todas las de municipios de más de 50.000 habitantes, por la Comisión Federal de Listas del PSOE.

También después de las asambleas, se reunirá el comité provincial extraordinario para aprobar las candidaturas de localidades menores de 20.000 habitantes.

Por su parte, los municipios de entre 20.000 y 50.000 habitantes tendrá que contar con la ratificación de la dirección regional del partido el próximo lunes.

El comité provincial del PSOE de Sevilla constituyó el pasado día 3 de noviembre la comisión provincial de listas, órgano presidido por la secretaria de Organización, Susana Díaz, que coordina el proceso de elaboración de candidaturas.

Aunque la propuesta se presente el mismo día y a la misma hora en cada una de las diez agrupaciones locales de Sevilla capital, existe la posibilidad de que se presenten candidaturas alternativas, siempre que cuenten con un aval del 20 por ciento.