Sevilla.- Movilidad niega movimientos en el edificio de Ronda de Triana "desde hace más de un año"

Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:02

Fernández confirma que la obra del parking está terminada, aunque se esperará a un informe sobre medidas de seguridad para su recepción

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Delegación de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla rechazó hoy de manera categórica que el edificio de Ronda de Triana afectado por las obras del aparcamiento de Crucero Baleares siga registrando movimientos a raíz de estos trabajos, extremo que no se produce "desde hace más de un año".

El concejal de Movilidad, Francisco Fernández (PSOE), indicó a Europa Press que, según las mediciones técnicas efectuadas de manera continua por el Consistorio hispalense, "es completamente incierto que haya movimiento alguno desde noviembre de 2007". En este sentido, el edil socialista recordó que el Ayuntamiento, en cualquier caso, "seguirá las recomendaciones técnicas". "El que haya exageraciones que inducen más a la alarma que a la voluntad de resolver los conflictos creo que no aporta nada sustantivo a esta situación", criticó Fernández con respecto a las declaraciones de la portavoz vecinal, Concepción Sánchez, que hoy aseveró a Europa Press que el edificio sigue moviéndose con la obra civil del aparcamiento ya finalizada.

Así, el concejal de Movilidad recalcó que el hecho de que Sánchez "afirme de forma extrema, exagerada y no bien intencionada que se producen inundaciones que hacen flotar los coches no sólo es falso, sino que contribuye a una alarma extrema sobre el propio edificio que no se corresponde con la realidad". Todo ello, además, redunda en una "devaluación" de la situación del bloque, "en contra de los intereses particulares de los residentes".

Fernández hizo hincapié en que el Ayuntamiento de Sevilla sigue a disposición de todos los vecinos para que los técnicos puedan ofrecerles "cuantas explicaciones requieran", así como todos los datos de las mediciones emitidos por empresas "de sobrada y contrastada solvencia", dentro de la preocupación del Ayuntamiento por "preservar el interés general y particular de todos los vecinos".

Asimismo, hizo una "llamada a la responsabilidad" para que "se deje de generar alarma y contribuir a no transmitir la verdad de cómo se desarrolla la obra y la situación del edificio".

Por último, Fernández confirmó que, si bien los trabajos del parking se encuentran terminados en su totalidad, la empresa constructora aún debe presentar informes complementarios sobre cómo se encuentra el edificio y las medidas que serían necesarias para la seguridad y la estabilidad del inmueble, para acometerlas, si procede, antes de la recepción y posterior apertura de las instalaciones.