Sevilla.- Naranjo y el alcalde de Los Palacios colocan la primera piedra de la Jefatura de Policía Local

Actualizado: viernes, 12 mayo 2006 20:15

LOS PALACIOS (SEVILLA), 12 May. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Gobernación de la Junta de Andalucía, Evangelina Naranjo, y el alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Antonio Maestre, colocaron hoy la primera piedra de la que será nueva sede de la Jefatura de Policía Local del Ayuntamiento, que tiene un presupuesto de 1.660.441 millones de euros e irá ubicada en la Ronda de Los Palacios, junto al Polígono Industrial El Muro y una amplia zona de reciente urbanización.

En un comunicado remitido a Europa Press, el Ayuntamiento palaciego indicó que su construcción ha sido adjudicada a la empresa Andaluza de Edificación 2001, que tendrá 14 meses para levantar el nuevo edificio, que también acogerá el servicio local de Bomberos.

El inmueble ocupará una parcela de 4.833 metros cuadrados. Para Maestre, "es un ambicioso proyecto que ya prevé las necesidades futuras de nuestra localidad en materia de seguridad porque tendrá capacidad para acoger a 50 agentes". También ha agradecido la "extraordinaria" colaboración encontrada en todo momento en la consejera de Gobernación para llevar a cabo una iniciativa "primordial" para la localidad.

Asimismo, el regidor de Los Palacios señaló que "este proyecto es una de las prioridades del equipo de Gobierno para mejorar un servicio básico para los ciudadanos, como es la seguridad pública, y dado el crecimiento demográfico y urbanístico que se prevé en Los Palacios para los próximos años".

El edificio tendrá dos plantas y un sótano. En la planta baja se ubicará una zona de atención al público para gestionar denuncias y multas, y otra reservada para el trabajo interno de los funcionarios. En la primera planta se instalará un aula de formación, un gimnasio y vestuarios. El sótano contará con galería de tiro, plazas de aparcamiento para los vehículos policiales y los calabozos. Los equipos informáticos serán de última generación, con novedosos procesadores de textos para almacenar datos, y medio centenar de aparatos móviles para la comunicación interna. Mientras se llevan a cabo las obras de la nueva Jefatura, la Policía Local ocupa desde hace unas semanas parte del antiguo edificio de la empresa pública Idelpa, en la Plaza de Andalucía, frente al Consistorio. El alcalde ha visitado las instalaciones provisionales, que han sido ampliamente remodeladas y mejoran de forma notable las condiciones que tenían los agentes en las dependencias anteriores, en un lateral del Ayuntamiento.