SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Navair, empresa dedicada al equipamiento aeronáutico militar y naval, desarrollará el sistema de defensa y el suministro de la nueva generación de utillaje del avión militar A400M, dos contratos que los ha logrado junto con EADS-MBDA y EADS CASA.
Su director general Alberto Simón Zambrano, precisó a Europa Press que por lo que respecta al primer contrato, recientemente se firmó un acuerdo de colaboración con EADS-MBDA para este programa, en concreto para desarrollar el sistema de defensa de la aeronave. También se firmó, en esta ocasión con EADS CASA, el contrato de suministro de la nueva generación de utillaje para el montaje de este aparato.
De la misma forma, en este año la empresa ha entregado todos los utillajes para la FAL --línea de montaje final, en sus siglas en inglés--, en concreto para las estaciones 72, 70, 50 y 40, y han realizado el 'training' al personal de EADS-CASA.
A estos "importantes" dos contratos hay que sumarle un proyecto "de especial relevancia" y es que Navair creó el pasado mes de enero una filial en México para atender a sus clientes norte y sur americanos y para "dar respuesta a las necesidades que han surgido en esa zona".
Zambrano sostuvo que este proyecto, uno de los más "ambiciosos" de este ejercicio, nació con unas "expectativas muy importantes", de manera que, "con la cartera actual de la empresa, esperamos que esta ubicación dé los resultados deseados".
Con independencia a este proyecto, a Navair "las cosas le van muy bien" y desde su llegada al Parque Tecnológico Aeroespacial, Aerópolis, de La Rinconada (Sevilla), en junio de 2005, las cifras de facturación y empleo "no han parado de crecer". Así, según Simón Zambrano, "si todo sigue a este ritmo, la empresa podría acabar el segundo semestre del año con una plantilla de 50 empleados dedicada al cien por cien al sector de la defensa".
VENTA SUPERIOR A LOS 3 MILLONES
Con respecto a 2006, el ejercicio concluyó con una venta general de más de tres millones de euros y una media de 22 empleados. En cuanto al presente año, Navair presenta una carga de trabajo de 5 millones de euros con un total de 35 empleados hasta el mes de febrero.
Esos "excelentes" resultados están avalados por la producción de mazos para EADS CASA, en concreto, para los programas PS-Orion, Sasemar y Deep Water; también para un lote de 14 helicópteros MH-60R (Lockheed Martin), más adelante este pedido se elevó a 25 helicópteros más. Así, Navair ha producido los mazos correspondientes a los tres modelos de ingeniería de la lanzadera VEGA de EADS-ASTRIUM-CRISA, un programa espacial del constructor, que luego se incrementó a cinco más.
En relación a otros contratos, Navair firmó un acuerdo marco con Navantia para el programa de submarinos S-80, así como un convenio de suministro de equipos para los buques de apoyo BAC y BPE.