Sevilla.-Los niños ingresados en el Hospital de Valme, alrededor de un millar anualmente, inician el nuevo curso escolar

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 16:58

SEVILLA 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los niños ingresados en el Hospital Universitario de Valme (Sevilla), alrededor de un millar a lo largo de un año, han iniciado ya su nuevo curso escolar en la escuela que este hospital dispone en sus propias instalaciones, según informó hoy en una nota dicho centro.

En concreto, la escuela del Hospital de Valme, que está ubicada en la planta de Pediatría, está dirigida por dos profesores y engloba desde Educación Infantil hasta Segundo de ESO. Además, este aula permance abierta diariamente desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, al objeto de adaptarse al calendario escolar.

Así, el objetivo fundamental de este aula hospitalaria se centra en la adaptación curricular para que los niños ingresados no pierdan el ritmo normal del curso a causa de su estancia en el hospital. Para ello, el profesorado del hospital realiza un informe de cada niño, al objeto de personalizar la docencia en correspondencia con el tiempo de hospitalización.

De esta forma, si el ingreso es superior a una semana los profesores contactan con los tutores de sus colegios respectivos para conocer el programa del centro y trabajarlo con el alumno. Por contra, si el período de adaptación es inferior a la semana la hospitalización apenas interferirá en el curso escolar, dándose prioridad a la consecución de un ambiente lúdico, ya que dicha aula hospitalaria combina los contenidos docentes con actividades de disfrute del niño.

Contenido patrocinado