Sevilla.- Los nuevos efectivos de bomberos del Aljarafe se incorporan mañana al parque de la Mancomunidad

Actualizado: domingo, 23 septiembre 2007 13:37

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Mancomunidad para el Fomento y Desarrollo del Aljarafe (Sevilla) tiene previsto la incorporación mañana de 18 nuevos efectivos al Cuerpo de Bomberos de la comarca, cuyo parque tiene la sede en Mairena del Aljarafe.

Según informó a Europa Press el delegado del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Aljarafe, José Amor Lorenzo, los 18 nuevos agentes, junto a uno más para cubrir una plaza pendiente, llegarán al parque mañana a las 16.00 horas.

Así, Lorenzo consideró que "ahora parece que sí es real", ya que dijo tener constancia de que se habían puesto en contacto con los agentes para informarles de su próxima incorporación.

El gerente de la Mancomunidad, Tomás Botín, ya explicó a finales de agosto que se estaban realizado las gestiones con las empresas suministradoras del equipamiento de los mismos e indicó que los bomberos comenzarían a funcionar "en cuanto finalice el curso de preparación que les impartirá Diputación".

Del mismo modo, reconoció en declaraciones a Europa Press los retrasos producidos en los últimos tiempos, ya que estas incorporaciones debían realizarse en marzo y se aplazó a julio, sin embargo, achacó este último retraso hasta septiembre a la celebración de las elecciones municipales.

En cuanto al equipamiento y las instalaciones del parque de Bomberos de Mairena del Aljarafe, donde se instalarán temporalmente hasta que finalicen las obras del parque de Bomberos de Santiponce, que constituirá su destino final, afirmó que están estudiando su preparación y adecuación y barajó la posibilidad de la instalación de literas.

Respecto a los atrasos en el salario que denunció SPB --que correspondía a impagos del IPC desde 2001, además de atrasos en el pago del siete por ciento de la subida salarial para 2007, recogida en el convenio, en los meses de enero y febrero--, Botín insistió en que "se les pagará hasta el último euro de lo que les corresponde", aunque advirtió de que dichos pagos se están realizando poco a poco.

Por su parte, el colectivo de bomberos adscrito al parque de la Mancomunidad del Aljarafe anunció movilizaciones si los nuevos efectivos que debían incorporarse en marzo no lo hacían antes de que terminara septiembre.