Sevilla.-Obras Públicas inicia las obras para suprimir dos tramos de concentración de accidentes, en la A-460 y la A-472

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 20:11

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha iniciado las obras para suprimir dos tramos de concentración de accidentes en la red de carreteras de la provincia de Sevilla, con una inversión de 385.000 euros, informó hoy la Junta en un comunicado.

Las intervenciones, que se incluyen dentro del programa de mejora de calidad y seguridad vial que ejecuta la Delegación Provincial de Obras Públicas, consisten, en el primer caso, en la supresión del tramo de concentración de accidentes existente en la travesía de Brenes, en el punto kilométrico 28 de la carretera A-460.

Se trata de "dar un mayor tratamiento urbano" a la travesía mediante el estrechamiento de la calzada, la creación de aparcamientos, el refuerzo de la iluminación y la construcción de pasos elevados de peatones, trabajos que ya están en marcha.

La segunda de las obras, que comenzará "de manera inmediata", permitirá eliminar el tramo de concentración de accidentes del punto kilométrico 6,1 a 6,6 de la carretera A-472, concretamente en el tramo que une las poblaciones de Gines y Espartinas.

Según informó la Consejería, la actuación proyectada se centrará en la sustitución de la actual glorieta partida existente en la urbanización Alquería de Almanzor por una glorieta cerrada y la construcción de una vía de servicio por la margen derecha de la carretera. También se iluminará las dos glorietas resultantes de esta intervención.

De esta manera, la Junta apuntó que se impiden los giros a la izquierda, "siempre peligrosos" y se canaliza el acceso a las urbanizaciones colindantes a través de la nueva vía de servicio.