Sevilla.- Las obras del tramo 2 de la Línea 1 del Metro comenzarán en Montequinto la próxima primavera

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 21 enero 2006 12:02

SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las obras del trazado del tramo 2 de la Línea 1 del Metro de Sevilla, que conecta el casco urbano de la capital hispalense con Los Quintos, en el municipio de Dos Hermanas, comenzarán la próxima primavera, según anunció el Ayuntamiento nazareno.

El concejal de Obras y Servicios Municipales del Consistorio de Dos Hermanas, Francisco Rodríguez, explicó a Europa Press que está previsto que los trabajos se inicien "a final del primer trimestre de este año o principios del segundo", lo que situaría el principio de las obras entorno a los meses de marzo o abril.

En este sentido, Rodríguez recordó que el retraso sobre el plazo inicial se deriva de los cambios realizados en el proyecto de partida, sobre el que se produjeron modificaciones tales como el soterramiento del Metro, proyectado en superficie.

Con respecto a las alegaciones presentadas al proyecto, fueron un total de 17 procedentes tanto del Ayuntamiento nazareno como de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) y los vecinos de las barriadas de Montequinto y Condequinto.

En concreto, tanto el Consistorio como la UPO solicitaron "ajustes" en la ubicación de las paradas, con el fin de "rentabilizarlas" y garantizar una mayor cobertura a uno u otro lado. Además, el Consistorio ha planteó que se estudiara la posibilidad de que se construya una pasarela peatonal en el cruce con la Autovía Sevilla-Utrera.

El nuevo trazado que se sacó a información pública respondía a la propuesta realizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, que previamente había sido consensuada tanto con la Pablo de Olavide como con la Plataforma vecinal por la Mejora de Montequinto, a fin de resolver sus discrepancias con el proyecto original.

Estas propuestas --que afectan a tres de las cinco estaciones previstas en esta zona-- fueron aprobadas en la Junta de Gobierno local del pasado 29 de julio y planteaban la necesidad de "revisar" el paso elevado previsto en Condequinto, con el fin de mejorarlo para que "su uso sea más cómodo para los vecinos".

Además, el Consistorio pidió que la segunda parada prevista en la Avenida de Montequinto, junto al centro de ocio proyectado en el barrio, sea desplazada "un poco más hacia adelante", en la confluencia con la Avenida de Europa, para facilitar el acceso a los residentes en esta zona.

Contenido patrocinado