SEVILLA 1 May. (EUROPA PRESS) -
El 83,37 por ciento de los nuevos alumnos que se matricularon en la Universidad Pablo de Olavide eligieron en primera opción las titulaciones ofertadas por esta universidad, según un estudio elaborado por el Gabinete de Análisis y Calidad de la UPO sobre el perfil del estudiante de nuevo ingreso en el curso 2005-2006.
Según informó la institución académica en un comunicado remitido a Europa Press, este porcentaje es de un 100 por cien en las titulaciones de Biotecnología y Ciencias del Trabajo, y de un 95 por ciento en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, los estudios conjuntos de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, Traducción e Interpretación (Inglés), la doble diplomatura de Trabajo Social y Educación Social y la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión.
El estudio muestra cómo la casi totalidad de los estudiantes que acceden a la UPO lo hacen motivados y con vocación por la titulación que van a estudiar. Así, el 96,92 por ciento afirmó sentirse motivado para iniciar sus estudios en la UPO, y el 91,77 por ciento de estos nuevos alumnos aseguró tener vocación por la titulación que van a cursar en la Olavide.
Asimismo, esta encuesta revela que los aspectos que más influyeron en los estudiantes a la hora de elegir la Olavide para cursar sus estudios fueron, por este orden, la oferta de titulaciones, las salidas profesionales, el prestigio de la universidad y el trato personalizado.
En esta línea, la encuesta elaborada por el Gabinete de Análisis y Calidad de la UPO revela que el 57,81 por ciento de los estudiantes de nuevo ingreso de la Universidad Pablo de Olavide son mujeres, frente al 42,19 por ciento de hombres.
El estudio, realizado de junio a noviembre de 2005, se basa en una encuesta dirigida a los nuevos estudiantes de este curso de la UPO mediante un cuestionario incluido en el sobre de matrícula que fue respondido por el 48,03 por ciento de los nuevos alumnos.