Sevilla.- Ocupas abandonan el Puente del Quinto Centenario tras tres días de protesta y la Policía los deja en libertad

Actualizado: jueves, 6 diciembre 2007 19:44

El colectivo se movilizará la próxima semana para agradecer el apoyo de los sevillanos y reivindicar que "no son etarras"

SEVILLA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los dos activistas pertenecientes al Colectivo de Casas Viejas que permanecían colgados en el Puente del Quinto Centenario de Sevilla desde hace tres días en reclamo de la retirada de cargos de los compañeros que resistieron al desalojo del Centro Social, han bajado hoy sin que la Policía haya procedido a efectuar ninguna detención.

Según informó a Europa Press uno de los miembros del colectivo, los dos activistas han descendido del puente "por sus propios medios" sin que la Policía los haya "identificado o detenido gracias a la labor mediadora de los abogados".

Por el momento, según indicó, el colectivo se tomará un "pequeño respiro", pero la semana que viene retomarán las movilizaciones por el centro de la ciudad con el doble objetivo de "agradecer el apoyo recibido por los sevillanos", por un lado, y conseguir que la gente visualice que la "campaña de intoxicación informativa emprendida por la Policía y algunos medios de comunicación es ridícula", por otro.

"No somos etarras ni tenemos ninguna vinculación con ellos, sólo somos trabajadores, estudiantes o artistas. En definitiva, gente normal", aseguró el portavoz.

Los dos activistas se instalaron en el Puente del Quinto Centenario el pasado lunes día 3, colgándose de una hamaca de escalador profesional desde la estructura principal del mismo, a unos 120 metros de altura del nivel del suelo y 45 del nivel de la carretera, donde desplegaron una pancarta con el lema 'Casas Viejas resiste'.

Con esta acción, reclamaban la retirada de cargos por presunta desobediencia grave a una orden judicial que pesa sobre los dos 'ocupas' de 30 y 40 años que resistieron 36 horas el desalojo del Centro Social Ocupado y Autogestionado 'Casas Viejas' en un zulo excavado a cuatro metros de profundidad.