Sevilla.- El PA apoya la protesta de vecinos de Aeropuerto Viejo contra un proyecto de Emvisesa para estrechar una calle

Actualizado: lunes, 20 febrero 2006 16:07

SEVILLA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los portavoces del Grupo Municipal del Partido Andalucista (PA) en Sevilla, Agustín Villar y Antonio Ardila, apoyaron hoy la protesta de vecinos de la calle Estanco, en la barriada sevillana de Aeropuerto Viejo, donde se concentraron más de un centenar de ellos para solicitar la marcha atrás del Gobierno en relación con el proyecto de construcción, por parte de Emvisesa, de un bloque de viviendas cuyo planteamiento actual implica el estrechamiento de la calle.

En rueda de prensa, los portavoces andalucistas calificaron la actuación --que estrecharía la vía de cinco metros a poco más de tres-- de "barbaridad", ya que conllevará la pérdida de aparcamientos, la alteración de la alineación recta de la calle y un "enorme impacto visual".

En ese sentido, el PA pidió a los responsables municipales que se aplique un urbanismo con "lógica, racionalidad y sentido común". Se adujo que el cambio de proyecto sería posible con un giro de las viviendas, "pues detrás de las mismas lo que hay es campo", afirmándose que los vecinos han presentado a Emvisesa un escrito con casi 249 firmas que aún está pendiente de contestación.

Villar criticó el hecho de que el Gobierno pretenda convertir la calle Estanco "en un embudo", calificando la actuación de "barrabasada urbanística". También anunció que se dirigirá al Consejo de Administración de Emvisesa para solicitar un replanteamiento del proyecto, pues lo "razonable" es que la calle "sea recta y no tenga inclinación alguna, de forma que ambas calles queden paralelas, para lo que se ha pedido una modificación del proyecto porque hay posibilidades técnicas para hacerlo".