Sevilla.- El PA exige al Ayuntamiento que reaccione ante el "clamor en el desierto" de la 'movida'

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 17:46

SEVILLA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Andalucista Municipal en el Ayuntamiento de Sevilla, Agustín Villar, instó hoy al gobierno de la ciudad a reaccionar "de una vez por todas" ante el problema de la 'movida', al que calificó de "clamor en el desierto" ante la "inacción absoluta" del Gobierno, "que no ha aplicado ni una sola medida efectiva por dar una alternativa a los jóvenes y garantizar el derecho al descanso de los vecinos".

En un comunicado remitido a Europa Press, Villar criticó que, tras el reconocimiento por parte del alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín, y del propio concejal de Juventud, Francisco Manuel Silva, de su incapacidad para evitar la celebración del nuevo macrobotellón ya convocado, se evidencia "la más absoluta ineficacia".

El portavoz andalucista quiso criticar así el "aletargamiento" del gobierno, así como el "fracaso" de la 'Tolerancia Cero', una campaña de marketing lanzada "para intentar engañar a los ciudadanos y desviar la atención ante su ineptitud".

"Han pasado tres años y ni hay alternativa, ni se ha presentado plan alguno, ni se han ejecutado las campañas encargadas a la famosa Federación de Asociaciones de Vecinos --la de las facturas falsas--, a quien se le han dado subvenciones a dedo para desarrollar programas contra la 'movida' que nunca se han desarrollado", adujo Villar.

La desesperación vecinal, según el grupo andalucista, ha llegado al punto de constituirse "la mayor plataforma vecinal para luchar contra la ineptitud del Ayuntamiento", la Plataforma por el Derecho al Descanso, que han solicitado amparo a la Fiscalía en "una demanda de absoluto sentido común a la vista de la falta de acción del Gobierno".

Por último, Villar instó a la tramitación por urgencia de la Ley Antibotellón por considerarlo un asunto prioritario que no puede esperar para su puesta en marcha hasta el año 2007, fecha prevista por la Junta, según afirmaciones de la Consejera de Gobernación de la Junta, Evangelina Naranjo.